www.portalparados.es

Nº Parados 25/06/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100

Nº Parados 25/06/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100
cursosbanner

La Junta de Gobierno Local ha acordado solicitar a la Diputación Provincial la inclusión en la convocatoria del plan de empleo 2012, que se ha publicado en el Boletín Oficial de la Provincia, y del que se podrían beneficiar un centenar de desempleados que trabajarían en diversas obras y en tareas de mantenimiento de la ciudad.  

Además se han aprobado las bases que van a regir para acceder a dicho plan de empleo y se ha solicitado la implantación de un Taller de Empleo para incidir en la formación de aquellos jóvenes que abandonaron el sistema educativo y que a través del mismo podrán acceder a una formación profesional y aprender un oficio, según indicaba Rafael Sánchez, portavoz del equipo de gobierno.



 

En este sentido, Sánchez indicaba que de esta forma se refleja el compromiso con el empleo, con la política social y trabajar por aquellas familias que lo están pasando peor y no tienen ningún ingreso económico. “Es un compromiso de este equipo de gobierno llevar adelante todas las acciones necesarias en el marco del empleo. Con los planes de empleo se da una respuesta efectiva y no podemos entender que el Gobierno de Castilla-La Mancha retrase de forma consciente estos planes de empleo que son necesarios en una coyuntura como la actual”.


Nuevas ayudas para familias con necesidades económicas


El Ayuntamiento de Puertollano destinará 4.495 euros a catorce familias para atender sus necesidades básicas, dentro del programa “Ninguna familia sin recursos”. En lo que llevamos de año ya se han concedido ayudas por este capítulo por un total de 34.172 euros.

 

 

Puedes seguir a Portalparados en Facebook, Twitter y Linkedin


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner