www.portalparados.es

Nº Parados 20/08/2018

SEPE
3135021
EPA
3490100

Nº Parados 20/08/2018

SEPE
3135021
EPA
3490100
cursosbanner

El Diario Oficial de Extremadura ha publicado las tres convocatorias de subvenciones para acciones de formación profesional de cara al empleo, dotadas con un total de 7,7 millones de euros.  

//

En concreto, las ayudas están destinadas a acciones formativas con compromiso de contratación dirigidas a trabajadores desempleados; formación incluida en la oferta del Servicio Extremeño Público de Empleo; y para la realización de planes formativos dirigidos a trabajadores ocupados pero con la reserva del 40% de plazas para parados.



La nueva normativa en que se enmarcan estas ayudas contempla acciones de ‘Formación Profesional para el Empleo’, destinada tanto a trabajadores ocupados como desempleados, con el objetivo de sentar las bases para que este tipo de formación, junto con la formación reglada, se convierta en la “mejor garantía para acceder al mercado laboral”.

FORMACIÓN DIRIGIDA PRIORITARIAMENTE A DESEMPLEADOS

Para subvencionar acciones formativas incluidas en la oferta del Sexpe y dirigidas prioritariamente a desempleados, el Gobierno de Extremadura ha destinado un total de 6.521.000 euros.

Podrán beneficiarse de estas subvenciones las organizaciones empresariales y sindicales, centros y entidades adscritas o acreditadas en el registro de centros y entidades de Formación Profesional para el Empleo.

Cada centro y entidad de formación podrá solicitar la financiación, como máximo, de diez acciones formativas, sin que la suma total de las horas de formación solicitadas pueda superar los 6.000 euros y sin que puedan solicitarse más de dos acciones formativas de la misma especialidad.

Los desempleados que participarán de estas acciones formativas serán colectivos prioritarios las mujeres, jóvenes menores de 30 años, personas con discapacidad, personas afectadas y víctimas del terrorismo o la violencia de género, desempleados de larga duración, mayores de 45 años y personas en riesgo de exclusión social.

FORMACIÓN INTERSECTORIAL DIRIGIDA PRIORITARIAMENTE A OCUPADOS

La cuantía de las subvenciones para planes formativos intersectoriales dirigidos prioritariamente a trabajadores ocupados asciende a un millón de euros, con los que financiar planes de ámbito general, así como específicos para colectivos de trabajadores y socios de la economía social, además de aquellos dirigidos a trabajadores autónomos.

Podrán beneficiarse de las subvenciones las organizaciones empresariales y sindicales más representativas de Extremadura; las confederaciones y federaciones de cooperativas y/o sociedades laborales y organizaciones representativas de la economía social suficientemente implantadas en la región; y las asociaciones representativas de autónomos.

En esta convocatoria, por primera vez se incluye la oferta prioritaria de acciones formativas a desarrollar, tales como la atención sociosanitaria general y para personas dependientes en instituciones sociales; el transporte sanitario; la tarjeta profesional de la construcción; el certificado de aptitud profesional para la conducción de vehículos para el transporte de mercancías o viajeros y/o la manipulación de equipos que empleen gases fluorados.

FORMACIÓN CON COMPROMISO DE CONTRATACIÓN PARA DESEMPLEADOS

Asimismo, las subvenciones para acciones formativas con compromiso de contratación destinada a trabajadores desempleados está dotada con 200.000 euros, con un compromiso de contratación mínimo del 60 por ciento de los trabajadores formados.

En este caso, podrán beneficiarse de las subvenciones las empresas, sus asociaciones u otras entidades que suscriban el citado compromiso de contratación. El mínimo de alumnos exigido es de cinco y el máximo 25, según ha indicado el Gobierno de Extremadura en nota de prensa.

 

Puedes seguir a Portalparados en FacebookTwitter Google +Linkedin


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner