www.portalparados.es

Nº Parados 23/05/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100

Nº Parados 23/05/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100
cursosbanner

Autoempleo.El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Juan José Cardona, ha participado en la presentación del programa denominado 'Impulso del Crecimiento Empresarial' con el que se persigue que los jóvenes emprendedores de la capital grancanaria conviertan sus ideas en "potentes" proyectos que sean aplicables en África.  

//

El proyecto, está respaldado por el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través del Instituto Municipal de Empleo y Formación, como única institución pública, y se enmarca dentro del programa ‘Emprendedores Juntos’, financiado por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.



De esta forma, se persigue impulsar esas vías de negocio “inexploradas a entidades y empresas ya consolidadas”.

Cardona consideró esta iniciativa como “un importante estimulo e incentivo” para los jóvenes que se quieren abrir un hueco en el mercado internacional”, además de ser una forma para acercarse, “más si cabe, a África, a través del conocimiento”.

“Las Palmas de Gran Canaria tiene varias fortalezas que nos ubican en una situación privilegiada con respecto a otras ciudades europeas y otras regiones españolas, ya que la naturaleza nos brinda un enclave único y diferenciado que día a día va ganando peso en cuanto a proyección e internacionalización gracias, entre otras cosas, a nuestro Puerto, a nuestra Universidad y a nuestros emprendedores”, apuntó.

Así, el enfoque del programa hacia el mercado africano se debe al “potencial de crecimiento que garantiza el retorno comercial, las oportunidades que se brindan a empresas y colectivos locales, así como el aumento de presencia y conocimiento de la ULPGC en África”, de ahí que los proyectos que tengan su objetivo de desarrollo en el mercado africano tendrán prioridad.

Finalmente, se indicó que el plan de trabajo tiene una duración de tres meses y tendrá en cuenta tres vías definidas como son la expansión para PYMES, emprendimiento corporativo y creación de empresas para adquirir una visión estratégica para ampliar el negocio en caso de tratarse de empresas “ya consolidadas y garantizar la viabilidad de los proyectos en caso de que estos sean nuevos”.

Puedes seguir a Portalparados en FacebookTwitter Google +Linkedin


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner