www.portalparados.es

Nº Parados 16/07/2018

SEPE
3162162
EPA
3796100

Nº Parados 16/07/2018

SEPE
3162162
EPA
3796100
cursosbanner

La Asociación de Protección Civil del Ayuntamiento de Arteixo acaba de iniciar el proceso de contratación de 45 personas para el servicio de salvamento en las playas. La entidad convoca cuatro plazas de técnicos en primeros auxilios y cuatro de tripulantes de embarcaciones de rescate, junto con 37 de técnicos en salvamento acuático.  


Los aspirantes a una de estas plazas deberán solicitar su participación en el proceso selectivo mediante la presentación de una solicitud, que pueden recoger en las instalaciones de Protección Civil en el polígono de Sabón antes del 18 de mayo.

Junto a esta solicitud deberán acompañar una fotocopia del DNI, los documentos que acrediten su titulación y copia de los contratos laborales que acrediten su experiencia profesional, así como fotocopias de la cartilla de la Seguridad Social y de la cuenta bancaria. Las pruebas de acceso se efectuarán los días 27, 28 y 29 de este mes.

Las pruebas para técnico en primeros auxilios evaluarán los méritos de los aspirantes (su experiencia y su formación académica) con hasta un máximo de diez puntos; y la prueba teórica (un cuestionario) sumará quince puntos.

Para las plazas de técnico de salvamento acuático y de tripulación de embarcación de rescate también se evaluará de la misma forma pero se añadirán pruebas físicas obligatorias: en piscina, nadar 50 metros y realizar el rescate de un maniquí y nadar 200 metros con aletas; mientras que en las pruebas en la playa habrá combinación de carrera con nado.

Las pruebas en la piscina serán el día 28 de mayo y las de la playa el día 29 en la playa de Barrañán.

Al concluir las pruebas de selección Protección Civil publicará la relación de aspirantes seleccionados (y su destino) en el tablón de anuncios, en un plazo de cinco días tras finalizar dichas pruebas. El personal seleccionado deberá presentar la documentación necesaria para formalizar el contrato antes del 7 de junio.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner