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Nº Parados 18/10/2018

SEPE
3202509
EPA
3490100

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Un total de 21 universidades españolas han sido seleccionadas para el desarrollo de programas universitarios de formación para jóvenes con discapacidad intelectual, en el marco de la segunda convocatoria de ayudas de Fundación ONCE para dicho fin, que se implantará durante el curso académico 2018-19, de acuerdo a la resolución definitiva que acaba de hacerse pública.

Programas universitarios de formación para jóvenes con discapacidad intelectual

Un total de 21 universidades españolas han sido seleccionadas para el desarrollo de programas universitarios de formación para jóvenes con discapacidad intelectual, en el marco de la segunda convocatoria de ayudas de Fundación ONCE para dicho fin, que se implantará durante el curso académico 2018-19, de acuerdo a la resolución definitiva que acaba de hacerse pública.  


Un total de 21 universidades españolas han sido seleccionadas para el desarrollo de programas universitarios de formación para jóvenes con discapacidad intelectual, en el marco de la segunda convocatoria de ayudas de Fundación ONCE para dicho fin, que se implantará durante el curso académico 2018-19, de acuerdo a la resolución definitiva que acaba de hacerse pública.

 

La iniciativa, que se lleva a cabo por segundo año consecutivo, cuenta con el apoyo financiero del Fondo Social Europeo, a través del Programa Operativo de Empleo Juvenil (POEJ), y estaba dirigida a todas las universidades españolas y centros adscritos.

 

En concreto, las universidades seleccionadas han sido las madrileñas de Alcalá de Henares, Camilo José Cela, CEU San Pablo y Rey Juan Carlos; las andaluzas de Almería, Granada, Jaén, Málaga y Pablo de Olavide en Sevilla; además de las universidades de Burgos y Salamanca, de Cantabria, Castilla- La Mancha, Extremadura, A Coruña, Murcia, Pública de Navarra, Rovira i Virgili en Tarragona, y las universidades de Alicante, Valencia y Miguel Hernández de Elche. [Solicita información sobre cursos de formación a distancia]

 

El objetivo principal de estos programas universitarios de formación para jóvenes con discapacidad intelectual es implicar a las universidades, como agentes decisivos en la inclusión social, en la formación de jóvenes con discapacidad intelectual, cuyo acceso a la educación superior resulta aún insignificante.

 

Actualmente no hay datos estadísticos de personas con discapacidad intelectual en la educación superior y su presencia se limita a casos aislados. A nivel global, las personas con discapacidad sólo están representadas en un 1,7% en los estudios universitarios de grado y el porcentaje es aún inferior cuando hablamos de estudiantes de máster, posgrados o doctorados.

 

Solamente entre el 5 y 6% de las personas con discapacidad tienen estudios universitarios hoy en España, a pesar de que la Estrategia Europea 2020 habla de un horizonte del 40%.

 

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