www.portalparados.es

Nº Parados 26/09/2018

SEPE
3182068
EPA
3490100

Nº Parados 26/09/2018

SEPE
3182068
EPA
3490100
cursosbanner

Aunque las becas Robert Schuman para realizar prácticas en el Parlamento Europeo son las más populares de esta institución, ahora mismos existen dos posibilidades más que pueden ser interesantes para aquellos estudiantes que necesitan completar su formación con un periodo práctico y para los titulados en traducción e interpretación. En el primero de los casos, podéis solicitar la beca antes del 1 de febrero y en el segundo, hasta el próximo 15 de febrero.  

El Parlamento Europeo ofrece la oportunidad de realizar prácticas de formación a los jóvenes que hayan obtenido (antes de la fecha límite de presentación de solicitudes) un certificado de estudios secundarios correspondiente al nivel requerido para el acceso a la universidad o hayan realizado estudios superiores o técnicos de un nivel equivalente.



Estas prácticas están destinadas, preferentemente, a los jóvenes que deban realizar un período de prácticas en el marco de sus estudios, siempre que hayan cumplido 18 años el día de comienzo de las prácticas.

La duración de las prácticas de formación es de uno a cuatro meses, con posibles excepciones.

En cuanto a las becas para traductores, están reservadas a los titulados universitarios o de centros asimilados. Tienen por objeto permitirles completar los conocimientos adquiridos durante sus estudios y familiarizarse con la actividad de la Unión Europea y, en particular, del Parlamento Europeo.

La duración de los periodos de prácticas de traducción para titulados universitarios será de tres meses aunque en casos excepcionales, se podría ampliar.

Los interesados podéis acceder a las convocatorias en esta web.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner