www.portalparados.es

Nº Parados 24/09/2018

SEPE
3182068
EPA
3490100

Nº Parados 24/09/2018

SEPE
3182068
EPA
3490100
cursosbanner
La Diputación de Málaga promueve el proyecto europeo 'enRedateMás', un programa de integración laboral en municipios menores de 20.000 habitantes de Málaga que atenderá a los colectivos con más dificultades para encontrar un empleo en 87 poblaciones.

Programa de integración laboral en municipios menores de 20.000 habitantes de Málaga

La Diputación de Málaga promueve el proyecto europeo 'enRedateMás', un programa de integración laboral en municipios menores de 20.000 habitantes de Málaga que atenderá a los colectivos con más dificultades para encontrar un empleo en 87 poblaciones.  


La Diputación de Málaga promueve el proyecto europeo ‘enRedateMás’, un programa de integración laboral en municipios menores de 20.000 habitantes de Málaga que atenderá a los colectivos con más dificultades para encontrar un empleo en 87 poblaciones.

 

Así, se proponen actividades formativas y prácticas en empresas sobre 39 temáticas relacionadas, en su gran mayoría, con el turismo, la hostelería y el sector agroalimentario.

 

El pleno de la institución provincial dio luz verde a la presentación de este proyecto a la convocatoria de ayudas del Fondo Social Europeo (FSE) previstas en el Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación. El presupuesto de esta iniciativa es de siete millones de euros y se solicita una subvención del FSE por 5.648.000 euros –el 80 por ciento del importe global–.

 

Por ello, a partir de ahora, queda pendiente la resolución de la Dirección General de Relaciones con las Comunidades Autónomas y Entes Locales del Ministerio de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad, según han recordado desde la Diputación a través de un comunicado. [Solicita información sobre cursos de formación a distancia]

 

Con ‘enRedateMás’, la Diputación de Málaga reafirma su apuesta por mejorar la empleabilidad de los colectivos más vulnerables en el ámbito laboral, como personas desempleadas de larga duración, jóvenes menores de 30 años no atendidos por el Programa Operativo de Empleo Juvenil, personas mayores de 55 años, personas con discapacidad, inmigrantes, minorías étnicas y comunidades marginadas.

 

El programa de integración laboral en municipios menores de 20.000 habitantes de Málaga contempla la participación de 1.884 personas desempleadas a través de 126 itinerarios integrados de inserción sociolaboral que incluyen formación, prácticas en empresas, tutorías y orientación y están vinculados con temáticas de hostelería y turismo, agricultura y gestión logística, así como otras formaciones complementarias y transversales.

 

De igual modo, han añadido, se propone la celebración de diversos encuentros, foros y jornadas relacionados con la mejora de la empleabilidad.

 

Los agentes sociales adheridos al proyecto para el desarrollo de las actividades son la empresa Turismo y Planificación Costa del Sol, la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (Aehcos), la asociación Arrabal AID, así como grupos de desarrollo y mancomunidades de municipios de la provincia.

 

Si quieres encontrar trabajo en la provincia de Málaga, puedes visitar además nuestro Busca Empleo para acceder a ofertas en decenas de portales de internet.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner