www.portalparados.es

Nº Parados 26/05/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100

Nº Parados 26/05/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100
cursosbanner

La asociación Plataforma Sin Barreras va a poner en marcha un programa de inserción laboral dirigido a colectivos en riesgo de exclusión en la zona de Trujillo (Cáceres), entre los que se encuentran discapacitados, parados de larga duración, inmigrantes, mujeres víctimas de la violencia de género, jóvenes y mayores de 45 años. En estos momentos, se está realizando la labor de captación, para lo cual se está contando con la colaboración de otras asociaciones, ayuntamientos y mancomunidades.  

El proyecto está dirigido por un equipo multidisciplinar, formado por una psicóloga, un trabajador social, una técnica de empleo y un especialista en nuevas tecnologías. Aunque hasta ahora esta asociación se había centrado en la integración social de los discapacitados en la provincia de Cáceres. Sin embargo, y ante la actual situación de paro, han decidido incorporar a sus tareas este nuevo programa.



Tras la labor de captación de todas aquellas personas que se encuentran con muchísimas dificultades para encontrar un empleo, los técnicos de esta asociación analizarán las necesidades laborales  y sociales de cada uno de los candidatos. De ese modo, se ofrecerá formación complementaria, si es necesario, la promoción y la orientación laboral.

Los técnicos además actuarán como intermediarios entre los demandantes de empleo y las empresas de la zona para lograr un puesto de trabajo. Junto a ello, se apostará por las actividades emprendedoras de los participantes en el programa.

Si vives en la provincia de Cáceres, y te encuentras entre alguno de los colectivos citados, puedes ponerte en contacto con la Plataforma para participar en el programa.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner