El proyecto está dirigido por un equipo multidisciplinar, formado por una psicóloga, un trabajador social, una técnica de empleo y un especialista en nuevas tecnologías. Aunque hasta ahora esta asociación se había centrado en la integración social de los discapacitados en la provincia de Cáceres. Sin embargo, y ante la actual situación de paro, han decidido incorporar a sus tareas este nuevo programa.
Tras la labor de captación de todas aquellas personas que se encuentran con muchísimas dificultades para encontrar un empleo, los técnicos de esta asociación analizarán las necesidades laborales y sociales de cada uno de los candidatos. De ese modo, se ofrecerá formación complementaria, si es necesario, la promoción y la orientación laboral.
Los técnicos además actuarán como intermediarios entre los demandantes de empleo y las empresas de la zona para lograr un puesto de trabajo. Junto a ello, se apostará por las actividades emprendedoras de los participantes en el programa.
Si vives en la provincia de Cáceres, y te encuentras entre alguno de los colectivos citados, puedes ponerte en contacto con la Plataforma para participar en el programa.