spot_img

Programa de inserción laboral para 800 mujeres de pequeños municipios sevillanos

Descubre los detalles del programa de inserción laboral dirigido a 800 mujeres de pequeños municipios sevillanos a través del Servicio Andaluz de Empleo (SAE).

El Servicio Andaluz de Empleo (SAE) gestiona el Programa de Apoyo a mujeres en el mundo Rural y Urbano, en poblaciones preferentemente inferiores a 5.000 habitantes. El objetivo es promover la inserción laboral y la atención personalizada a las mujeres de áreas rurales y urbanas.

Se trata de un programa de apoyo a las mujeres que residan poblaciones rurales o urbanas a través de su participación en itinerarios individualizados que combinen orientación laboral, asesoramiento, información, formación, adquisición de competencias y habilidades transversales.

Características del programa de apoyo a mujeres en el mundo rural y urbano

Hasta el 21 de abril se podrá acceder al programa de Apoyo a mujeres en el mundo Rural y Urbano en el que el SAE cuenta con un presupuesto total de 16.224.893 euros, a su vez, 2.590.850 euros está destinado a Sevilla.

De tal modo que, el SAE destina 2,6 millones de euros de fondos europeos para la inserción laboral de 800 mujeres de pequeños municipios sevillanos.

Asimismo, los fondos europeos corresponden al marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, y está dirigido a corporaciones locales, entidades del sector público andaluz o entidades jurídicas sin ánimo de lucro.

Este programa está incluido en el Decreto-ley aprobado por Consejo de Gobierno en diciembre de 2021, en el que se llevan a cabo hasta seis líneas de ayudas y que prevén alcanzar los 25.000 beneficiarios para favorecer la contratación de distintos grupos de población.

Como son las personas jóvenes desempleadas de hasta 30 años de edad; mujeres de los ámbitos rural y urbano en poblaciones de menos de 5.000 habitantes, colectivos vulnerables como personas con discapacidad, paradas de larga duración o inmigrante, así como microempresas, personas trabajadoras autónomas y cooperativas en proyectos relacionados con la economía verde y la digitalización.

Pincha aquí para solicitar las ayudas de inserción laboral para mujeres de pequeños municipios sevillanos.

Y si quieres conocer más noticias relacionadas con ofertas de trabajo, convocatorias de empleo y cursos de formación en Andalucía pincha aquí.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,267FansMe gusta
80,518SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page