www.portalparados.es

Nº Parados 15/10/2018

SEPE
3202509
EPA
3490100

Nº Parados 15/10/2018

SEPE
3202509
EPA
3490100
cursosbanner
El Consejo del Gobierno vasco ha acordado  destinar casi 2,7 millones de euros al programa de formación y trabajo para jóvenes Hezibi. Este programa gestionado por Lanbide concede subvenciones para la financiación de acciones formativas a estudiantes de Formación Profesional y a jóvenes desempleados que se alternan con actividades laborales retribuidas en empresas.

Aprobado el presupuesto del programa de formación y trabajo para jóvenes Hezibi

El Consejo del Gobierno vasco ha acordado destinar casi 2,7 millones de euros al programa de formación y trabajo para jóvenes Hezibi. Este programa gestionado por Lanbide concede subvenciones para la financiación de acciones formativas a estudiantes de Formación Profesional y a jóvenes desempleados que se alternan con actividades laborales retribuidas en empresas.  


El Consejo del Gobierno vasco ha acordado  destinar casi 2,7 millones de euros al programa de formación y trabajo para jóvenes Hezibi. Este programa gestionado por Lanbide concede subvenciones para la financiación de acciones formativas a estudiantes de Formación Profesional y a jóvenes desempleados que se alternan con actividades laborales retribuidas en empresas.

 

Podrán solicitar las ayudas las empresas, personas físicas o jurídicas que cuenten con centros de trabajo radicados en la comunidad autónoma así como entidades de formación implantadas en el País Vasco.

 

 

Esta actividad formativa podrá desarrollarse tanto en las instalaciones del centro educativo, siendo impartida por profesorado del mismo, como en espacios adecuados habilitados en la empresa, que podrá aportar personas expertas para colaborar en la impartición de determinadas partes de módulos profesionales.

 

Para que las empresas puedan optar tanto a las reducciones de las cotizaciones empresariales a la Seguridad Social como a las subvenciones establecidas para esta modalidad de contratación es necesario que el alumnado participante en el mismo esté inscrito, con carácter previo a la celebración del contrato, como demandante de empleo en Lanbide-Servicio Vasco de Empleo.

 

Para el desarrollo del programa de formación y trabajo para jóvenes Hezibi, el centro solicitante debe garantizar la presencia y seguimiento del mismo por parte de un tutor en el centro docente y un tutor en la empresa.

 

Este programa de formación en alternancia supone la posibilidad de obtención de un título asociado a un ciclo formativo de Formación Profesional, mediante un proceso de enseñanza y aprendizaje que se desarrolla en el centro de formación y en la empresa.

 

Si quieres encontrar trabajo en el País Vasco, puedes visitar además nuestro Busca Empleo para acceder a ofertas en decenas de portales de internet.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner