www.portalparados.es

Nº Parados 15/12/2018

SEPE
3252867
EPA
3490100

Nº Parados 15/12/2018

SEPE
3252867
EPA
3490100
cursosbanner
El Servicio Vasco de Empleo-Lanbide ha convocado 94 plazas dentro de  un programa de formación y trabajo en empresas alemanas. Los seleccionados recibirán un curso subvencionado de alemán y ayudas para el traslado y el alojamiento en Alemania. El plazo de  presentación de solicitudes termina el lunes 27 de enero.

Programa de formación y empleo para 94 jóvenes vascos en Alemania

El Servicio Vasco de Empleo-Lanbide ha convocado 94 plazas dentro de un programa de formación y trabajo en empresas alemanas. Los seleccionados recibirán un curso subvencionado de alemán y ayudas para el traslado y el alojamiento en Alemania. El plazo de presentación de solicitudes termina el lunes 27 de enero.  

//

El Servicio Vasco de Empleo-Lanbide ha abierto el plazo para cubrir las 94 ofertas en empresas alemanas, por segundo año consecutivo y en colaboración con el Servicio de empleo alemán (ZAV). El programa permitirá a jóvenes de entre 18 y 35 años acceder a una experiencia laboral remunerada en Alemania, tras un periodo de formación.



Para poder optar a estas plazas, los interesados tienen que estar inscritos en el programa de formación profesional gestionado por Lanbide y tener un nivel formativo entre el graduado escolar y la FP de ciclo superior.

Los jóvenes seleccionados tendrán oportunidad de estudiar en Alemania un programa de formación dual que se caracteriza por combinar el contrato laboral remunerado en una empresa con la formación teórica impartida en centros de formación profesional.

Al término del ciclo, los alumnos deben superar un examen sobre la especialidad cursada para obtener el título de FP en Alemania. La duración aproximada del programa es de tres años si bien las empresas pueden llegar a prolongar el contrato de forma indefinida.

Este año, el programa de formación y empleo en Alemania ha incrementado las plazas desde las 13 ofertas en 2013 a las 94. Los jóvenes trabajarán sobre todo en empresas del sector hostelero y geriátrico de Baja Sajonia y Bremen. También hay especialidades del sector de la construcción, la industria o el comercio.

Los jóvenes seleccionados participarán en un curso de alemán subvencionado entre los meses de marzo y junio que les permitirá adquirir un nivel mínimo de conocimiento del idioma antes de trasladarse a Alemania.

El programa incluye además ayudas para el desplazamiento y complemento a los gastos de alojamiento y manutención durante el periodo de estancia en el país europeo.

Podéis encontrar más información y solicitar vuestra inscripción en este programa a través de la web de Lanbide. El plazo de inscripción finaliza el próximo 27 de enero.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner