www.portalparados.es

Nº Parados 20/08/2018

SEPE
3135021
EPA
3490100

Nº Parados 20/08/2018

SEPE
3135021
EPA
3490100
cursosbanner

La Dirección General de Empleo del Gobierno de La Rioja ha presentado un nuevo método que servirá para medir la empleabilidad de los jóvenes y los mayores de 45 años desempleados. Gracias a un diagnóstico detallado se mejorarán las posibilidades de inserción laboral de los desempleados riojanos.  

//

La Dirección General de Empleo del Gobierno de La Rioja ha implantado un nuevo método para medir la empleabilidad de los jóvenes y mayores de 45 años desempleados. El proceso comenzará identificando a los desempleados con especiales dificultades de inserción laboral. Posteriormente se les asignará un orientador laboral que mediante un cuestionario medirá su grado de empleabilidad.



Este cuestionario medirá 39 parámetros diferentes. El objetivo es dibujar un perfil detallado del candidato, sus competencias profesionales y transversales, sus habilidades, motivación y disponibilidad laboral. Entre otras cuestiones, se medirán aspectos como la capacidad de elaborar un curriculum, la preparación ante una entrevista de trabajo o el conocimiento de las herramientas de búsqueda en internet.

En el apartado de las competencias profesionales y transversales, el cuestionario determinará la experiencia laboral del trabajador, su grado de formación y las competencias lingüísticas y digitales. Finalmente, en el apartado de habilidades, motivación y disponibilidad, se tendrán en cuenta aspectos relacionados con la capacidad comunicativa, el interés y la disponibilidad laboral del desempleado.

Una vez elaborado el cuestionario, los orientadores realizarán un informe de empleabilidad y diseñarán un  itinerario personalizado para cada demandante de empleo. Estos informes permitirán derivar al desempleado a la política activa más adecuada en función de su perfil profesional y personal.

La Rioja tiene en la actualidad 1.915 desempleados registrados menores de 25 años. El 63,29% de los jóvenes parados tiene estudios básicos, un 10,34% estudios primarios, un 12,79% cuenta con estudios secundarios y un 13,53%, con estudios superiores. Según su tiempo de inscripción, el 51% lleva menos de tres meses en desempleo.

En cuanto a los parados mayores de 45 años, la Rioja tiene registrados 5.906. De ellos, el 67,64% no tiene estudios o tiene estudios básicos sin la ESO. Ese porcentaje se eleva al 97,89% en el caso de los desempleados extranjeros.

 


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner