www.portalparados.es

Nº Parados 22/08/2018

SEPE
3135021
EPA
3490100

Nº Parados 22/08/2018

SEPE
3135021
EPA
3490100
cursosbanner
El Ayuntamiento pondrá en marcha durante este mes el programa de empleo Genera 30 de Vitoria para jóvenes, en el que seleccionará a 75  desempleados en situación de riesgo y vulnerabilidad para ofrecerles un curso de formación y prácticas en diferentes sectores laborales.

Programa de empleo Genera 30 de Vitoria para jóvenes desempleados

El Ayuntamiento pondrá en marcha durante este mes el programa de empleo Genera 30 de Vitoria para jóvenes, en el que seleccionará a 75 desempleados en situación de riesgo y vulnerabilidad para ofrecerles un curso de formación y prácticas en diferentes sectores laborales.  


El Ayuntamiento pondrá en marcha durante este mes el programa de empleo Genera 30 de Vitoria para jóvenes, en el que seleccionará a 75  desempleados en situación de riesgo y vulnerabilidad para ofrecerles un curso de formación y prácticas en diferentes sectores laborales.

 

El alcalde, Gorka Urtaran, ha explicado en rueda de prensa los detalles del programa de empleo Genera 30 de Vitoria para jóvenes, que se ha adjudicado a la Fundación Adsis por 194.265 euros y que se financiará con parte de las ayudas europeas que ha logrado el consistorio para varios programas de empleo, lo que permitirá cubrir el 92 % del presupuesto total.

 

El objetivo de Genera 30 es trabajar con estos jóvenes para su integración en el mercado de trabajo, y se priorizará la incorporación a este programa de mujeres, personas sin estudios, con carencias en formación básica y sin experiencia laboral previa.

 

Una vez realizada la selección inicial, el programa se desarrollará de abril a octubre para obtener un certificado de profesional de nivel 1 mediante cursos de auxiliar de almacén (210 horas), repostería (440 horas), operaciones básicas de hostelería (290 horas) y auxiliar de fabricación mecánica (440 horas).

 

Con periodo de prácticas

 

También se ha previsto un importante bloque de formación transversal en conceptos como las tecnologías de la información, manejo de instrumentos, fomento de la igualdad, idiomas y sostenibilidad.

 

Tras esta fase, los jóvenes realizarán prácticas de dos meses en alguna de las 60 empresas que colaboran en este proyecto. Para obtener más información sobre el programa de empleo Genera 30 de Vitoria para jóvenes, puedes visitar esta web del Ayuntamiento. Allí, puedes descargarte el formulario de inscripción o encontrar los lugares donde se tramita presencialmente todo este proceso para el programa de empleo Genera 30 de Vitoria.

 

Si quieres encontrar trabajo en la provincia de Álava, puedes visitar además nuestro Busca Empleo para acceder a ofertas en decenas de portales de internet.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner