spot_img

Programa de becas de Patrimonio Nacional para posgraduados

¿Buscas experiencia en el Patrimonio Histórico-Artístico de Patrimonio Nacional? Ya puedes inscribirte en el programa de becas dirigido a posgraduados.

El organismo público responsable de los bienes de titularidad del Estado que proceden del legado de la Corona española ha abierto el plazo de inscripción en el programa de becas.

El objetivo es la preparación de nuevos investigadores de Patrimonio Histórico-Artístico de Patrimonio Nacional a través de la concesión de 8 becas que fomentan la formación de titulados universitarios.

Por tanto, están dirigidas a posgraduados en régimen de concurrencia competitiva en diversas especialidades.

Áreas de trabajo en el Patrimonio Nacional

  • Relaciones y comunicación institucional para dar apoyo a Presidencia y Dirección de Comunicación.

Es necesario tener el Grado en Periodismo, en Comunicación audiovisual, Publicidad y Relaciones Públicas o Producción Audiovisual.

  • Redes sociales y comunicación digital para dar apoyo a Presidencia y Dirección de Comunicación.

Se deberá acreditar el Grado en Periodismo, en Comunicación audiovisual, Publicidad y Relaciones Públicas o Producción Audiovisual.

  • Formación e investigación para actividades de investigación sobre las Colecciones Reales para trabajar en la Dirección de las Colecciones Reales y en el departamento de Conservación.

Se requiere formación universitaria en Geografía e Historia, Historia del Arte, Humanidades, Bellas Artes, Restauración, Museología y especialidades asimiladas.

  • Revisión de colecciones y normalización de inventario de bienes muebles histórico-artísticos para dar soporte en la documentación para la revisión de los contenidos del catálogo de edificios en los Reales Sitios y su publicación en la página Web de Patrimonio Nacional.

Piden formación en Geografía e Historia o en Historia del Arte.

Otras especialidades de trabajo

  • Documentación para la revisión de los contenidos del catálogo de edificios en los Reales Sitios y su publicación en la página Web de Patrimonio Nacional para apoyar a la dirección de Inmuebles y Medio Natural y en el departamento de Arquitectura y Jardines.

Es necesario tener formación en documentación o en Historia.

  • Desarrollo documental de planes de conservación preventiva y proyectos de restauración para trabajar en la dirección de Inmuebles y Medio Natural y en el departamento de Arquitectura y Jardines.

Piden formación de Arquitectura Superior, con manejo de programas informáticos Autocad.

  • Formación en gestión de actividades musicales para la dirección de Actos Oficiales y Culturales.

Es necesario acreditar formación universitaria en Historia o Ciencias de la Música (Musicología) y Máster relacionado con patrimonio musical, música española, gestión musical o equivalente.

  • Formación en gestión de actividades pedagógicas, didácticas y educativas en Patrimonio Nacional para la dirección de Actos Oficiales y Culturales.

La titulación exigida es el Grado en Historia del Arte o en Ciencias de la Educación o Pedagogía y Máster de Formación del profesorado. O bien, en Marketing digital y Social-Media, o Curso Superior de Gestión de Redes Sociales y Community Management, o Máster en Gestión Cultural, o Máster en Educación en Museos y espacios culturales o similares.

Objetivo de las becas de Patrimonio Nacional

Estas becas facilitan la inserción en el mercado laboral, a la vez que se promociona el conocimiento del citado Patrimonio y se coopera en su conservación y mejora.

Los aspirantes deberán haber finalizado los estudios de Ingeniería, Arquitectura, Licenciatura o Grado o equivalente, así como haber obtenido la titulación en el curso académico 2016/2017 o posteriores.

Además, no deberán ser beneficiarios, o no serlo en el momento de presentar la solicitud, de una beca del Consejo de Administración de Patrimonio Nacional durante más de doce meses.

El importe total de la convocatoria asciende a 90.000 euros, estando su concesión condicionada a la existencia de crédito presupuestario.

El periodo de disfrute de la beca será de un año y su abono se realizará por mensualidades vencidas por una cuantía de 937,50 euros mensuales.

Pincha aquí para acceder la inscripción de manera telemática para acceder a las becas de Patrimonio Nacional.

Y si quieres conocer más noticias relacionadas con ofertas de trabajo que vamos publicando en Portalparados pincha aquí.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,464FansMe gusta
80,510SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page