www.portalparados.es

Nº Parados 15/07/2018

SEPE
3162162
EPA
3796100

Nº Parados 15/07/2018

SEPE
3162162
EPA
3796100
cursosbanner
Patrimonio Nacional ha lanzado 6 becas para recién titulados que realizarán prácticas en los departamentos de prensa y conservación y en el archivo general del Palacio de la Granja de San Ildefonso, en Segovia.

Prácticas para informáticos, periodistas, documentalistas y conservadores en Patrimonio Nacional

Patrimonio Nacional ha lanzado 6 becas para recién titulados que realizarán prácticas en los departamentos de prensa y conservación y en el archivo general del Palacio de la Granja de San Ildefonso, en Segovia.  

Patrimonio Nacional ha convocado recientemente estas seis becas para titulados universitarios en distintas disciplinas.



La primera de ellas va destinada a titulados que estén en posesión de la licenciatura o el grado en Informática, Telecomunicaciones u otras Ingenierías completadas con un Máster en especialización en Informática o Telecomunicaciones. Este becario desarrollará sus prácticas en la Dirección de Administración y Medios.

La segunda de las becas es la de Relaciones y Comunicación Institucional. Para acceder a ella, se pide licenciatura o grado en Periodismo y el destino sería el Departamento de Prensa.

La tercera beca es la de Descripción de Fondos Documentales y para solicitarla es necesario estar titulado en alguna de las siguientes carreras: licenciatura o grado en Historia, Historia del Arte, Geografía e Historia, Biblioteconomía, Documentación, Información y Documentación, Humanidades y Derecho. La persona seleccionada se incorporará a la Dirección de las Colecciones Reales, en el archivo general de Palacio.

En cuarto lugar, se ha convocado una beca de Apoyo Documental en Actividades de Conservación dentro del departamento del mismo nombre. En este caso, el requisito básico es haber finalizado la Licenciatura o Grado en Historia, Historia del Arte o Humanidades.

La quinta becas convocada, dirigida a licenciados en Arquitectura, es la beca para Desarrollo de Aspectos Puntuales de los Planes de Conservación Preventiva para inmuebles de Patrimonio Nacional. La titulación que se requiere en este caso es la de Arquitectura.

Y, finalmente, la convocatoria incluye una beca para la Gestión de las Instalaciones Eléctricas y Mecánicas de Patrimonio Nacional. Al futuro becario se le pide licenciatura o grado en Ingeniería Industrial.

Además de la titulación específica exigida en cada una de las becas, los solicitantes tienen que tener nacionalidad española, de alguno de los países miembros de la Unión Europea o de aquellos que hayan firmado el Acuerdo sobre Espacio Económico Europeo, o bien ser extranjeros residentes en España.

El plazo para presentar la solicitud a cualquiera de ellas permanecerá abierto hasta el 16 de febrero. La instancia figura, como suele ser habitual, como adjunto a la convocatoria oficial, que se puede descargar aquí y se puede presentar tanto en el Registro General del Consejo General de Patrimonio Nacional (en la calle Bailén, en Madrid) o a través del correo electrónico: becas@patrimonionacional.es.

Los interesados sólo podrán solicitar beca en una de las seis modalidades que se convocan y deberán acompañar la solicitud de una certificación académica oficial, su currículum y aquella documentación que acredite los méritos que se exponen. Y es que será precisamente la valoración de esos méritos la que determinará la concesión de la beca.

En el proceso de selección se evaluarán criterios como el expediente académico, la formación del candidato en cursos de postgrado, las prácticas anteriores y el conocimiento de idiomas. Además, la Comisión de Valoración podrá posteriormente concertar entrevistas con los candidatos.  

Las becas están dotadas con 1.250 euros mensuales y su periodo de duración se extenderá hasta el 31 de marzo de 2016. 

 


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner