www.portalparados.es

Nº Parados 22/05/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100

Nº Parados 22/05/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100
cursosbanner

Con el objetivo de facilitar la inserción laboral de las mujeres en situaciones familiares especiales, el Ayuntamiento, a través de su concejalía de Empleo, ha impartido varias sesiones de orientación al trabajo en la Residencia Villa Paz, puesto que, “la inserción laboral es fundamental para poder llegar a conseguir una vida autónoma”, afirma Carmen Hurtado.  

Esta institución, que mantiene un convenio con la Comunidad de Madrid, es un recurso de acogida destinado a mujeres con cargas familiares monoparentales. La Residencia ampara a las madres y sus hijos durante un período máximo de dos años. Dispone de un servicio de guardería destinado a los hijos de acogida para que, sus madres puedan buscar trabajo o trabajar.



Por ello, la concejalía de Empleo impartió dos sesiones de Orientación Laboral, de una hora cada una. En la primera sesión se trabajó la metodología de búsqueda de empleo, la importancia de que la búsqueda de empleo sea activa, sistemática y organizada. Los técnicos de empleo recordaron a las alumnas que es fundamental planificar la búsqueda de empleo, definiendo que tipo que actuaciones se van a hacer diaria y semanalmente, definiendo objetivos y evaluando el nivel de ejecución de lo planificado. Igualmente se recordó a las mujeres la disponibilidad de los Servicios de Empleo que ofrece la Concejalía de Empleo del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón.

En la segunda sesión se les habló de los recursos de la zona, y de la búsqueda de empleo mediante autocandidatura. Para ello se hizo entrega a las asistentes del “Directorio de Recursos de empleo de Pozuelo de Alarcón y zona Norte”, y se les presentó cada una de las entidades e intermediarios laborales a los que deben inscribirse, bolsas profesionales y ETT. También se les aportó varios listados de empresas de servicios a comunidades y empresas para puestos de limpieza, conserje, etc… paralelamente se les explicó como hacer la auto candidatura telefónica con el objeto de hacer llegar el CV a la empresa y/o conseguir una entrevista personal.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner