www.portalparados.es

Nº Parados 24/06/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100

Nº Parados 24/06/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100
cursosbanner
Como en años anteriores, el Servicio Vasco de Empleo (Lanbide) colabora con los servicios alemanes a través de la red Eures para seleccionar a jóvenes vascos que quieran participar en el programa de FP dual en Alemania. El plazo de esta convocatoria finaliza el jueves, 15 de enero.

Posibilidades de empleo y formación en Alemania a través de Lanbide

Como en años anteriores, el Servicio Vasco de Empleo (Lanbide) colabora con los servicios alemanes a través de la red Eures para seleccionar a jóvenes vascos que quieran participar en el programa de FP dual en Alemania. El plazo de esta convocatoria finaliza el jueves, 15 de enero.  

Como el año pasado, Lanbide-EURES colabora con el Servicio de Empleo Alemán en la gestión del programa de formación profesional dual en Alemania, en el que pueden participar jóvenes en desempleo que tengan entre 18 y 27 años, y que hayan obtenido el título de Educación Secundaria Obligatoria (ESO), Bachillerato, Formación Profesional o Grado universitario.



Según informa en una nota el Servicio Vasco de Empleo, las personas residentes en el País Vasco que estén interesadas en esta oferta, deberán enviar un correo electrónico (indicando su DNI, fecha de nacimiento, nivel máximo de estudios, teléfono de contacto y especialidades de preferencia), antes del 15 de enero de 2015 a la siguiente dirección de correo electrónico:eures.euskadi@lanbide.net y, a continuación, inscribir sus datos en esta página web: https://www.thejobofmylife.de/en/interested-trainees/dual-vocational-training/registration.html

Os recordamos que este programa de Formación Profesional Dual en Alemania combina el contrato de trabajo en una empresa (que constituye el 70% de todo el programa) con formación teórica en un centro de formación profesional en suelo alemán. La duración total del programa oscila entre los 2 y los 3 años, dependiendo del puesto de trabajo a desempeñar.

Para inscribirse, no es necesario tener conocimientos previos del idioma, ya que aquellos aspirantes que resulten seleccionados recibirán formación intensiva en alemán para adquirir el nivel suficiente antes de trasladarse al destino que se les adjudique.

 

Como el año pasado, Lanbide-EURES colabora con el Servicio de Empleo Alemán en la gestión del programa de formación profesional dual en Alemania, en el que pueden participar jóvenes en desempleo entre 18 y 27 años, que tengan, graduado en secundaria, bachiller, formación profesional o graduado universitario.

La Formación Profesional Dual se caracteriza por combinar contrato de trabajo en empresa con formación teórica en centro de formación profesional, ambos con una duración total de 3 años. No es necesario tener conocimientos previos del idioma, ya que las personas seleccionadas participarán en un curso de formación en alemán para adquirir un nivel suficiente antes de trasladarse a Alemania.

Las personas residentes en el País Vasco interesadas deberán enviar un correo electrónico (indicando DNI, fecha de nacimiento, nivel máximo de estudios, teléfono de contacto y especialidades de preferencia), antes del 15 de enero de 2015 a la siguiente dirección:eures.euskadi@lanbide.net y a continuación inscribirse en la siguiente dirección: https://www.thejobofmylife.de/en/interested-trainees/dual-vocational-training/registration.html


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner