www.portalparados.es

Nº Parados 23/10/2018

SEPE
3202509
EPA
3490100

Nº Parados 23/10/2018

SEPE
3202509
EPA
3490100
cursosbanner

La Sociedad de Desarrollo del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife pondrá en marcha dos proyectos de formación destinados a 50 jóvenes desempleados con edades entre los 18 y más de 30 años, para mejorar su formación y favorecer su acceso al mercado laboral.  

//

Una de las experiencias formativas, denominada ExperiMEnta, está enfocada al sector del “empleo verde”, mientras que a través del proyecto “Reto futuro” se fomentará el intercambio, con una estancia en Alemania, para la formación en idiomas.



Ambas experiencias, que cuentan con un presupuesto de más de 228.000 euros, están financiadas por el Servicio Canario de Empleo (SCE).

En cuanto a la iniciativa ExperiMEnta, su objetivo es el de optimizar y potenciar la inserción sociolaboral de desempleados que no hayan tenido una formación específica en el sector del “Empleo Verde”.

La experiencia pretende crear una simulación de empresa de servicios capaz de capacitar a los destinatarios través de la vivencia real.

No obstante, este curso se ha diseñado para formar a 20 participantes desempleados, todos ellos mayores de 30 años y que tengan conocimientos en sectores como la climatización, la fontanería o la construcción, con el objetivo de mejorar su capacitación profesional y técnica e incrementar también las posibilidades de mejora de empleo.

Así, las acciones formativas serán las de “Auxiliar montador de equipos de energía solar térmica de baja temperatura para edificios y viviendas unifamiliares” (80 horas), “Montaje y mantenimiento de instalaciones solares fotovoltáicas y mini-eólica conectada a red” (100 horas), “Venta de instalaciones fotovoltaicas y solar térmicas” (40 horas) y “Eficiencia energética en instalaciones de iluminación: estudio lumínico” (40 horas). La duración total de la formación específica será de 260 horas.

La otra propuesta formativa es el proyecto “Reto futuro”, con sedes en Tenerife y Alemania. Su objetivo es fomentar la empleabilidad de los jóvenes con menos oportunidades de acceso o permanencia en el mercado laboral, mediante el fomento de proyectos de intercambio y movilidad transnacionales. Además, con este programa se favorece el proceso de aprendizaje, la mejora de las competencias y el desarrollo de habilidades lingüísticas.

De manera específica, se persigue la inserción laboral de los participantes a través de la realización de prácticas en empresas alemanas y mejorar sus competencias lingüísticas.

 

Puedes seguir a Portalparados en FacebookTwitter Google + Linkedin

Elegir un video multimedia

Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner