www.portalparados.es

Nº Parados 25/09/2018

SEPE
3182068
EPA
3490100

Nº Parados 25/09/2018

SEPE
3182068
EPA
3490100
cursosbanner

El plan de apoyo al calzado, presentado en Elche, cuenta con una aportación económica de 2,5 millones de euros y tiene como objetivo recolocar o incentivar la contratación de 350 trabajadores desempleados del sector.  

El secretario autonómico de Formación y Empleo, Santiago Martí, ha destacado  que el plan supone “un paso más en la lucha contra el desempleo en la Comunitat para intentar iniciar la recuperación económica”.



Martí ha hecho estas declaraciones a los periodistas tras asistir a la jornada de presentación del plan, que cuenta con una dotación de 2,5 millones de euros, de los que un 65 por ciento procede del Fondo Europeo de Adaptación a la Globalización y el 35 por ciento de la Generalitat.

Se pretende acoger en el programa a 350 personas que se quedaron sin trabajo entre marzo y diciembre de 2011 para recolocarlas o incentivar su contratación a través de cursos de formación que faciliten “la empleabilidad en el sector del calzado o en otros, el reciclaje profesional o el autoempleo para poner en marcha nuevas empresas”, ha explicado Martí.

En la actualidad hay 900 trabajadores del sector del calzado que perdieron su empleo en el citado periodo del año pasado y que ahora “pueden ser los beneficiarios según la normativa de los fondos europeos”, según el secretario autonómico de Empleo y Formación.

Se trata del quinto plan de apoyo a un sector económico en la Comunitat, tras las ayudas al cerámico, la construcción, el textil y el de la piedra natural en Alicante.

Según Martí, la Comunitat Valenciana es la región europea que más fondos ha obtenido para este tipo de ayudas.

Por su parte, la secretaria general de la Asociación Valenciana de Empresarios del Calzado (AVECAL), Marian Cano, ha asegurado que la situación de crisis en la industria del calzado ha afectado, principalmente, a las pequeñas y medianas empresas que “han contado con una menor financiación”, lo que ha repercutido en el desarrollo de su actividad.

Desde AVECAL afrontan este año con un “optimismo moderado” en el sector, porque, según Cano, “la situación es cambiante”, por lo que deben “ser conservadores”.

 

 

Puedes seguir a Portalparados en FacebookTwitter y Linkedin

//

Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner