spot_img

Plan de la Diputación de Pontevedra para contratar a 500 desempleados en servicios sociales

//

Mato ha señalado que la financiación de empleo supone «cuadriplicar lo realizado para este mismo fin en el año anterior y favorecerá la contratación de cerca de 500 personas». La conselleira ha recordado que, a través de otra vía de financiación, los ayuntamientos de la provincia de Pontevedra recibirán alrededor de 6,1 millones de euros para el servicio de ayuda en el hogar para personas dependientes

Por su parte Louzán ha indicado que, mediante este convenio, la Xunta va a financiar los trabajadores sociales de los servicios sociales comunitarios municipales de todos los ayuntamientos de la provincia.

La aportación que la Diputación destinará a los servicios básicos municipales permitirá cubrir la financiación del servicio de atención en el hogar y la retribución del personal de los centros de servicios sociales comunitarios y de personal técnico de los equipos municipales con perfiles complementarios a los del trabajador social, como auxiliar administrativos o educadores.

Por su parte, la consellería se responsabilizará de estos servicios en los ayuntamientos de más de 20.000 habitantes, así como de subvencionar a los trabajadores sociales de todos los municipios.

Por medio de este acuerdo, la Diputación dará cobertura a todos los ayuntamientos de la provincia excepto Pontevedra, Vigo, Cangas, A Estrada, Redondela, Lalín, Marín, Ponteareas y Vilagarcía, de los que se responsabilizará la Xunta. En total, la Diputación atenderá una población de 397.529 habitantes.

 

 

Puedes seguir a Portalparados en FacebookTwitter Google +Linkedin

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,465FansMe gusta
80,537SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page