www.portalparados.es

Nº Parados 17/11/2018

SEPE
3254703
EPA
3490100

Nº Parados 17/11/2018

SEPE
3254703
EPA
3490100
cursosbanner

Formación y empleo.Plasencia presenta un nuevo Plan de Desarrollo económico con un pensamiento principal: Formación para hacer frente al desempleo y para adaptarse a los cambios del mercado laboral.  

Así, el departamento de Desarrollo Económico de Plasencia ha desarrollado una guía de formación de la región en la que participan más de 60 entidades locales que ofrecerán formación a parados y trabajadores.



Esta guía supone la primera experiencia de este tipo que se constituye en Extremadura. Su objetivo es poner en marcha un foro de encuentro y debate en el que se coordinen las materias formativas y que éstas se adecúen a las necesidades que vayan surgiendo en el mercado laboral. Para conseguir también que las empresas sean cada día más competitivas por la formación de sus trabajadores.

Las 60 entidades que participan en la guía proporcionarán formación gracias a una inversión de 160.000 euros. Se desarrollará a principios del año que viene y se dirigirá a parados de larga duración, mujeres, discapacitados e inmigrantes. Su objetivo es que, de los 100 parados que podrán participan en la formación, al menos 35 puedan acceder después a un puesto de trabajo. El año pasado, el plan benefició a 800 personas, de las que 87 encontraron empleo.

Además de dar formación específica a los parados que se apunten al plan, también se les mantendrá informados de futuras acciones formativas y de ofertas de empleo que surjan en la región.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner