www.portalparados.es

Nº Parados 24/09/2018

SEPE
3182068
EPA
3490100

Nº Parados 24/09/2018

SEPE
3182068
EPA
3490100
cursosbanner

La Diputación de Badajoz ha presentado el Proyecto Proeisol, un programa de formación dirigido a entre 300 y 350 desempleados. El plan contempla para 2014 un total de 16 ediciones de siete acciones formativas distintas orientadas a la teleasistencia o  a la atención sociosanitaria.  

//

La Diputación de Badajoz ha presentado esta semana el plan Proeisol que lleva a cabo el Área de Igualdad y Desarrollo Local de la institución provincial financiado en un 80 por ciento por el Fondo Social Europeo y en un 20 por fondos propios. El objetivo del programa es favorecer el acceso al mercado laboral de las personas que perteneciendo a los colectivos más desfavorecidos tienen más dificultades de inserción.



Este año se impartirán 16 ediciones de 7 acciones formativas:

-Gestión de Llamadas de Teleasistencia (1 edición)
-Dinamización de Actividades de Tiempo Libre Educativo Infantil y Juvenil (2 ediciones)
-Docencia de la Formación Profesional para el Empleo (1 edición)
-Limpieza de Superficies y Mobiliario en Edificios y Locales (4 ediciones)
-Transporte Sanitario (1 edición)
-Dinamización Comunitaria para Personas Dependientes (1 edición)
-Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Instituciones Sociales (6 ediciones)

Las acciones formativas están dirigidas a personas desempleadas (entre 300 y 350) inscritas como demandantes de empleo en el Servicio Extremeño Público de Empleo (Sexpe). Los alumnos que no cobren ninguna prestación por desempleo y que asistan a todas las sesiones podrán recibir una beca de 13,31 euros al día. El presupuesto del programa de becas asciende a 278.711 euros.

En la anterior edición, el programa consiguió una reinserción laboral del 40% de sus participantes. Durante el año pasado, según la Diputación, se atendieron más de 4.500 solicitudes de participación y se realizaron más de 3.100 tutorías de orientación profesional y 50 asesoramientos empresariales.

Podéis encontrar más información sobre la oferta formativa para este año en la web del Proyecto Proeisol.

 


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner