www.portalparados.es

Nº Parados 16/12/2018

SEPE
3252867
EPA
3490100

Nº Parados 16/12/2018

SEPE
3252867
EPA
3490100
cursosbanner
Autoempleo.La edición del Salón Internacional del Estudiante y la Oferta Educativa AULA y el Foro de Postgrado 2014, que se celebrarán en Ifema del 19 al 23 de febrero, contarán con un área de emprendimiento joven, patrocinado por la Fundación Telefónica e Injuve, entre otras novedades.

AULA y el Foro de Postgrado 2014 contarán con un área de emprendimiento joven

Autoempleo.La edición del Salón Internacional del Estudiante y la Oferta Educativa AULA y el Foro de Postgrado 2014, que se celebrarán en Ifema del 19 al 23 de febrero, contarán con un área de emprendimiento joven, patrocinado por la Fundación Telefónica e Injuve, entre otras novedades.  

//

El área de emprendimiento joven de AULA cuenta con su propia programación de talleres y charlas, en el espacio dispuesto para ello dentro del Pabellón 3 de la Feria de Madrid. Es sin duda un reflejo del creciente interés por los jóvenes hacia el autoempleo como una firme salida laboral una vez finalizados sus estudios.



Este es el programa de talleres y conferencias que se han preparado:

TALLER DE CREATIVIDAD E INNOVACIÓN: 

 ¡¡DESPIERTA!! ¿Dónde está tu creatividad?: Este taller consistirá en generar ideas, pensar diferente. Ver la parte más creativa y original a través de dinámicas individuales y grupales.

TALLER DE COMUNICACIÓN

 CUÉNTANOS TU IDEA: Este taller consistirá en contar una idea de forma rápida y concisa. Se trabajarán habilidades comunicativas,  recursos y herramientas a tener en cuenta, para una buena comunicación.

TALLER DE TRABAJO EN EQUIPO

 LO HACEMOS ENTRE TODOS: Para llevar a cabo una idea, tenemos que trabajar con distintos recursos y uno de ellos son los recursos humanos. Tenemos que coordinarnos con otras personas, el equipo es fundamental para obtener un buen resultado.

TALLER DE GESTIÓN DE PROYECTOS

MANOS A LA OBRA: Este taller, a través de dinámicas grupales, nos ayudará a planificar nuestro tiempo y gestionar nuestros recursos para finalizar con éxito nuestro proyecto.

TALLER DE EMPRENDIMIENTO SOCIAL

¿QUÉ ES EL EMPRENDIMIENTO SOCIAL?: Hablaremos sobre emprendimiento social, en qué consiste. ¿Qué es un emprendedor/a social?. Veremos algunos ejemplos de emprendedores sociales.

TALLER ¿QUÉ ES THINK BIG JÓVENES?

THINK BIG: Este taller será un taller informativo sobre ¿Qué es Think Big Jóvenes? y en qué consiste este programa de emprendimiento, liderado por Fundación Telefónica.

CHARLAS Y TALLERES DE INJUVE:

ERASMUS+ 

ERASMUS+ es el nuevo programa europeo para la educación, la formación, la juventud y el deporte. La educación, la formación y el aprendizaje no formal en el ámbito de la juventud son la clave para la creación de empleo y mejorar la competitividad de Europa. Durante las mañanas de AULA os brindaremos información sobre las oportunidades que ofrece ERASMUS+ para los jóvenes.

EMPRENDE XL

Una red para todos aquellos que quieren desarrollar una idea. Resuelve todas tus dudas o entra y ayuda a otros a solucionar las suyas.

El Instituto de la Juventud de España, Injuve, ha puesto en marcha esta plataforma,dinámica, ágil y moderna, para fomentar la cultura emprendedora entre los y las jóvenes, y constituirse en un entorno que les sirva de referencia y apoyo para nuevos proyectos de emprendimiento. Esta Red, a la que se puede acceder a través de la dirección www.emprendexl.es permite compartir ideas, acceder a formación gratuita, contar con el asesoramiento de expertos y las experiencias de otros emprendedores, así como entrar en contacto con fuentes de financiación públicas y privadas para hacerlas realidad. A través de esta red social, el emprendedor tiene a su alcance todos los medios necesarios“para pasar de las ideas a los hechos”. Eso incluye asesoría especializada y el respaldo de los organismos públicos y privados que ya forman parte de ella.

JOVEN Y EMPRENDEDOR, EL NUEVO PERFIL DEL ALUMNO UNIVERSITARIO.

En una sociedad cada vez más global, donde las estructuras de formación y trabajo están cambiando radicalmente gracias a las nuevas tecnologías, las miras de un alumno deben ir mucho más allá de la obtención de un título y un puesto de trabajo. Las ventajas de un joven universitario emprendedor y multidisciplinar, facilitarán su crecimiento personal y profesional, pudiendo finalmente mediante recursos académicos innovadores y el manejo de herramientas online, elegir entre acceder al sector laboral con un cargo en una empresa o bien introducirse como emprendedor.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner