El Consistorio pinteño ha puesto en marcha este nuevo proyecto de fomento del empleo a través del Área de Formación y Empleo, con un presupuesto de 341.644 euros gracias a la cofinanciación del Fondo Social Europeo y por la Comunidad de Madrid.
La especialidad formativa del taller es la del mantenimiento y reparación de edificios para 18 parados de la localidad, quienes estaban inscritos en la Oficina de Empleo de Pinto.
Desde el Ayuntamiento de Pinto han explicado que el objetivo que se pretende conseguir con estos talleres, que alternan la formación y la práctica de un oficio, es ofrecer la oportunidad de incorporarse al mercado laboral a estos 18 desempleados, 16 alumnos-trabajadores y dos docentes que impartirán los cursos.
No se trata sólo de un taller de formación, ya que los participantes tendrán la posibilidad de desarrollar un trabajo efectivo que repercutirá en la mejora de edificios de titularidad municipal, tales como la Casa Consistorial, la Escuela de Formación Práctica o diversos colegios públicos de la localidad.