El objetivo de esta nueva acción, que complementa el programa de formación para el empleo en el que aún se recogen solicitudes, es ofrecer a mujeres que demandan un trabajo unos conocimientos profesionales específicos destinado a favorecer su incorporación al mercado laboral. La formación, para la que se ofertan 20 plazas, comenzará el próximo mes de abril y se prolongará hasta agosto. El curso consta de 400 horas en las que se incluyen 160 de prácticas profesionales en atención a niños y jóvenes donde aplicarán la teoría aprendida.
Las mujeres interesadas en este programa deben estar paradas e inscritas en la Oficina de Empleo de Parla. Además deben poseer certificado de profesionalidad de nivel 1 de la misma familia, título de graduado en ESO, titulación como Técnico o Técnico auxiliar con segundo curso superado de BUP, segundo curso superado del primer ciclo experimental de la reforma de las enseñanzas medias, tercer curso superado del Plan de 1963 o segundo de comunes experimental, de las enseñanzas de artes aplicadas y oficios artísticos; estudios equivalentes, pruebas de acceso superadas a los ciclos formativos de grado medio o prueba de acceso superada a la universidad para mayores de 25 años o mayores de 45 años.
Las inscripciones se recogen hasta el 5 de abril en la concejalía de Formación y Empleo que está ubicada en la calle Ramón y Cajal 3-5 posterior en horario de 9 a 14 horas. Para tramitar la solicitud hay que presentar DNI o permiso de residencia en vigor, demanda de empleo activa y documentación acreditativa titulación académica.
El proyecto Empléate por una Formación con Futuro se inició en Parla en el 2011. Durante ese año y 2012 se han realizado dos itinerarios integrados de inserción sociolaboral dirigidos a 20 mujeres cada uno en los que se les ha formado en la especialidad de “Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales”.