www.portalparados.es

Nº Parados 19/12/2018

SEPE
3252867
EPA
3490100

Nº Parados 19/12/2018

SEPE
3252867
EPA
3490100
cursosbanner

Un grupo de desempleados de la Asamblea de Parados de Sant Vicenç dels Horts (Barcelona) ha decidido crear una empresa para generar trabajo. La empresa se llama BioBaix y se dedica a la limpieza de bosques y montañas.  

La empresa BioBax es el proyecto de un grupo de parados de Sant Vicenç dels Horts (Barcelona) para crear empleo. Está especializada en la limpieza de bosques y montañas y en la venta de los restos para su utilización como biomasa.



El presidente de la empresa, José Ramón Sáez, ha explicado a la agencia EFE que se trata de buscar una salida a las personas que están en paro por culpa de la crisis. BioBaix ha comenzado a trabajar con cuatro personas pero las previsiones son aumentar la plantilla hasta los 10 trabajadores en dos meses.

Los empleados de esta empresa han tenido que reciclarse puesto que procedían en su mayoría del sector de la construcción. Según Sáez, se ha elegido el sector de la limpieza porque han visto que hay una demanda que no se cubre. Por ejemplo, ha dicho,  todavía quedan restos de las tormentas de enero de 2009 que no se han retirado del monte.

Además de limpiar los montes, BioBaix comercializa el material recogido como biomasa. Tiene como potenciales clientes a las administraciones y empresas que lo utilizan como combustible.

El alcalde de Sant Vicenç dels Horts, Oriol Juqueras, ha animado a los impulsores de esta iniciativa para crear un modelo sostenible que genere empleo durante mucho tiempo.

 


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner