www.portalparados.es

Nº Parados 20/11/2018

SEPE
3254703
EPA
3490100

Nº Parados 20/11/2018

SEPE
3254703
EPA
3490100
cursosbanner

A partir del próximo lunes entrará en vigor la medida que permitirá a los parados de Melilla viajar en barco a la península por un precio de seis euros. Eso sí, tan sólo habrá 100 plazas por día a las que también se podrán acoger jóvenes y jubilados.  

El presidente de Melilla, Juan José Imbroda, y el presidente de Acciona-Trasmediterránea, Jorge Vega-Penichet, han firmado  en Madrid un convenio que permitirá abaratar los billetes en las comunicaciones marítimas con la Península para los colectivos de jóvenes, jubilados y desempleados residentes en Melilla.



Según ha informado la naviera en un comunicado, el acto ha tenido lugar en la sede central de la compañía en Madrid y ha contado también con la presencia del presidente del Patronato de Turismo de Melilla, Javier Mateo, y del consejero director general de Acciona, Antonio Grávalos.

El convenio comenzará a aplicarse el próximo lunes día 19, una vez introducidas las nuevas aplicaciones tarifarias en las agencias de viajes y en los servicios de la propia compañía, y se extenderá hasta el 30 de diciembre, pudiendo prorrogarse si así lo acordaran ambas partes.

Acciona-Trasmediterránea pone de manifiesto con la ratificación de este convenio su deseo de compartir con la Ciudad Autónoma, a través de su Consejería de Economía, Empleo y Turismo, el objetivo de mejorar las condiciones de vida de los melillenses.

La compañía se compromete a poner a disposición de los beneficiarios cien plazas diarias en embarcación rápida, en los periodos en que ésta opera, y en transbordador, de lunes a viernes, por lo que quedan fuera del acuerdo los fines de semana y festivos.

Los colectivos residentes en la ciudad a los que va destinado son jóvenes mayores de 16 y menores de 30 años en posesión del carné joven expedido por el correspondiente organismo, mayores de 60 años o jubilados y desempleados.

Las tarifas para estos colectivos, una vez aplicados también los descuentos por residente, serán de 6 y 6,90 euros por trayecto para acomodación en butaca turista en transbordador o en alta velocidad.

Los precios para viajar en camarote oscilan desde 9 euros por trayecto y persona en camarote cuádruple ocupado por cuatro pasajeros, 22,40 euros ocupado por tres o 25,60 euros ocupado por dos personas; y 29,60 euros o 25,60 euros para camarotes dobles ocupados por uno o dos pasajeros, respectivamente.

 


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner