Los propios parados son los que están construyendo en El Puche, el Centro Municipal de Formación ‘Sector 20’, financiado por el Fondo Social Europeo y la Junta de Andalucía y que, junto al Centro Municipal de Formación ‘Araceli’, constituirá la futura Red Municipal de Centros de Formación puesta en marcha desde el área de Desarrollo Económico, Comercio y Empleo del Ayuntamiento de Almería.
A principios de 2010 el edificio ya estará termionado y listo para que comiencen las actividades formativas pertinentes en las ramas de electricidad, carpintería de madera, forja y carpintería metálica, aluminio y PVC, así como en especialidades de medio ambiente, nuevos yacimientos de empleo y nuevas tecnologías, y, además, Formación Profesional Ocupacional.
Lo más inminente, una vez abierto el centro, será un curso de albañilería para 12 parados, otro de fontanería y electricidad para 7, carpintería de madera para otros 7 y un curso de forja-carpintería metálica para siete más.
El centro lo han construuido un grupo de 33 parados que comenzaron el proyecto con un curso de formación teórico y práctico. Ahora, por los trabajos que realizan, reciben un sueldo equivalente al 75% del salario mínimo interprofesional.