spot_img

Parados construyen un centro de formación que abrirá a principios de 2010

Los propios parados son los que están construyendo en El Puche, el Centro Municipal de Formación ‘Sector 20’, financiado por el Fondo Social Europeo y la Junta de Andalucía y que, junto al Centro Municipal de Formación ‘Araceli’, constituirá la futura Red Municipal de Centros de Formación puesta en marcha desde el área de Desarrollo Económico, Comercio y Empleo del Ayuntamiento de Almería.
 
A principios de 2010 el edificio ya estará termionado y listo para que comiencen las actividades formativas pertinentes en las ramas de electricidad, carpintería de madera, forja y carpintería metálica, aluminio y PVC, así como en especialidades de medio ambiente, nuevos yacimientos de empleo y nuevas tecnologías, y, además, Formación Profesional Ocupacional.
 
Lo más inminente, una vez abierto el centro, será un curso de albañilería para 12 parados, otro de fontanería y electricidad para 7, carpintería de madera para otros 7 y un curso de forja-carpintería metálica para siete más.
 
El centro lo han construuido un grupo de 33 parados que comenzaron el proyecto con un curso de formación teórico y práctico. Ahora, por los trabajos que realizan, reciben un sueldo equivalente al 75% del salario mínimo interprofesional.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,415FansMe gusta
80,505SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page