spot_img

PalmActiva ofrecerá formación a 90 desempleados con especiales dificultades de inserción

Los cursos se enmarcan en la convocatoria del Servicio de Empleo de las Islas Baleares (SOIB) de programas específicos de formación dirigidos a los colectivos con especiales dificultades de inserción en el mercado laboral. El SOIB subvenciona a Palma activa con 184.950 euros para este programa.

Las 6 acciones formativas supondrán para los desempleados la obtención de un certificado de profesionalidad de una especialidad formativa de las incluidas en el Catálogo Nacional de las Cualificaciones Profesionales, ha informado el Ayuntamiento de Palma en un comunicado. [Solicitar información sobre cursos de Formación Profesional]

Se trata de 6 cursos de diferente temática y duración (entre 230 y 640 horas de formación teórica y práctica) cada uno de los cuales acogerá a 15 alumnos. Sumarán en total 2.250 horas de formación que se impartirán a partir de este mes y se prevé que el último termine en marzo de 2017.

Habrá dos cursos de operaciones básicas de restaurante y bar (290 horas) y uno de limpieza de superficies y mobiliario en edificios y locales (230), operaciones auxiliares de servicios administrativos y generales (430), operaciones auxiliares de montaje y mantenimiento de sistemas microinformáticos (370) y servicios de bar y cafetería (640).

El de servicios de bar y cafetería es de nivel 2 y requiere justificar la titulación de ESO o bien superar unas pruebas de competencia para poder acceder a la entrevista posterior.

Los cursos se dirigen a parados con riesgo de exclusión sociolaboral derivados por las oficinas del SOIB u otras entidades que gestionen procesos de acompañamiento a la inserción financiados por el SOIB.

La concejala de Turismo, Comercio y Trabajo, Joana Maria Adrover, ha asegurado hoy durante la presentación que los programas de formación para el empleo son una prioridad para el gobierno palmesano que ya ha puesto en marcha 3 programas anteriormente para «los ciudadanos que más lo necesitan, los que ahora mismo sufren especiales dificultades de inserción en el mercado laboral».

El objetivo es «promover un trabajo digno para todos y dar impulso a un crecimiento de Ciutat equilibrado e inclusivo».

Las 90 personas que se espera reciban formación teórico-práctica en este programa se suman a las que ya participan en los otros tres programas puestos en marcha recientemente por PalmaActiva a través de la Conselleria de Trabajo, Comercio e Industria: 29 personas del programa de Garantía Juvenil, 64 parados mayores de 35 años del programa Palma Oportunidad y 58 mayores de 45 años del programa RIL.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,180FansMe gusta
78,973SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page