www.portalparados.es

Nº Parados 22/06/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100

Nº Parados 22/06/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100
cursosbanner

El Gobierno de Castilla La Mancha destinará 804.400 euros para el fomento de la formación, el emprendimiento y el autoempleo de casi 1.400 personas de Castilla-La Mancha, a través de varias iniciativas que desarrollará en colaboración con la Escuela de Organización Industrial (EOI), en los dos próximos años, y que supondrán una inversión total de 6,4 millones de euros en la región.  

Éste es el objetivo del acuerdo rubricado esta tarde por la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, y el director general de EOI, dependiente del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, Fernando Bayón.



Como ha explicado Patricia Franco, este acuerdo permitirá el desarrollo de tres proyectos que buscan activar laboralmente a los jóvenes castellano-manchegos desempleados, así como a aquellas personas que quieran desarrollar proyectos de autoempleo en la región, para reforzar su empleabilidad, la adquisición de competencias profesionales y aumentar su iniciativa emprendedora para acceder al mercado de trabajo a través de la puesta en marcha de nuevos proyectos. [Solicitar información sobre cursos para dirigir una empresa]

De este modo, se pondrán en marcha, por un lado, dos proyectos de iniciativa juvenil dotados con cuatro millones de euros, de los cuales el Gobierno regional aportará 324.000 euros, que se destinarán al proyecto ‘Millenials’, que contempla la formación práctica en habilidades y en conocimientos técnicos en aquellas áreas más demandadas por el mercado laboral, y al proyecto ‘Bigdream’, que prevé la puesta en marcha de un programa de adaptación al emprendimiento a través de metodologías novedosas y la concesión de ayudas económicas para la puesta en marcha de proyectos empresariales.

Los jóvenes que deseen acceder a ambos proyectos deberán estar inscritos en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

El tercero de los proyectos, que supondrá una inversión de 2,4 millones y contará con una subvención de 480.000 euros del Gobierno regional, servirá para la puesta en marcha de doce proyectos de coworking en la región para fomentar el emprendimiento y aumentar las posibilidades de éxito de todos aquellos proyectos empresariales que personas, sin límite de edad, pongan en marcha.

Esta iniciativa de coworking busca espacios para la puesta en común y desarrollo de iniciativas empresariales en sus fases más iniciales. Los emprendedores participantes, además de disponer de un espacio donde desarrollar sus startups, también recibirán 60 horas de formación y seguirán un proceso de tutorización de 40 horas, de la mano de expertos de EOI.

La consejera ha recordado que la tasa de desempleo juvenil es del 52,77%, según el último dato de la EPA, y en el caso de las mujeres es incluso mayor, del 57,49%. Además, ha detallado que poco más del 10% de los jóvenes desempleados cuentan con estudios universitarios, mientras que casi el 40% no tienen la ESO. De ahí, “la idoneidad de las iniciativas que hoy ponemos sobre la mesa, que van destinadas a jóvenes con independencia de su formación, de manera que nos permite jugar con las necesidades de empleabilidad de nuestras empresas y la capacitación y la formación de nuestros jóvenes para que tengan una salida digna, ya sea por cuenta ajena o mediante un proyecto de autoempleo”, ha afirmado.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner