www.portalparados.es

Nº Parados 21/07/2018

SEPE
3162162
EPA
3796100

Nº Parados 21/07/2018

SEPE
3162162
EPA
3796100
cursosbanner

El Ayuntamiento de Palma ha anunciado la contratación durante seis meses de 718 parados de larga duración a través del Servicio de Ocupación de las Islas Baleares (SOIB) con un perfil de desempleados mayores de 45 años y de larga duración que tengan entre 35 y 45 años y que, además, tengan cargas familiares.  

El objetivo es dar trabajo temporal y formación a personas desempleadas de larga duración. Eberhard Grosske, Presidente del IMFOF y regidor del Área de Bienestar Social, Trabajo, Participación y Cultura, ha presentado la propuesta que presentarán en el SOIB en relación a la convocatoria de cooperación local entre estos dos organismos.



Durante la rueda de prensa que ha ofrecido, Grosske ha señalado que la propuesta de contratación presentada ahora es cuatro veces superior a la de 2010 y diez veces más que la de 2008, por lo que se podrá dar cobertura a una mayor población desocupada que en los años anteriores.

Concretamente, este año serán 718 plazas las que se soliciten al SOIB repartidas en todas las áreas del Ayuntamiento.

La contratación municipal será de seis meses, de los cuales los cuatro primeros meses serán de media jornada laboral y otra media de formación, mientras que los dos meses restantes serán de jornada completa de trabajo.

Grosske ha manifestado su desacuerdo con el hecho de que el SOIB no haya incluido en su programa ninguna oferta dirigida a la población joven dado que la única ayuda con que cuentan son las bonificaciones que reciben los empresarios a las cuotas de la Seguridad Social cuando contraten a personas de este colectivo.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner