www.portalparados.es

Nº Parados 19/07/2018

SEPE
3162162
EPA
3796100

Nº Parados 19/07/2018

SEPE
3162162
EPA
3796100
cursosbanner

Autoempleo.Los autónomos podrán acceder a una ayuda de 2.000 euros y las empresas podrán llegar hasta los 5.000 euros.  

El concejal de Fomento, Emilio Doménech, ha ofrecido una rueda de prensa tras la reunión celebrada este mediodía por el Consejo Rector del Pacto Local por el Empleo de Elche.



En esta reunión se ha aprobado la modificación presupuestaria por valor de 175.000 euros que hará posible la puesta en marcha del nuevo plan de ayudas a las empresas y autónomos.

El edil ha explicado que el paso siguiente será la aprobación por parte de la Junta de Gobierno de la modificación presupuestaria para llevarla al próximo Pleno del día 28 de febrero y su posterior exposición pública y aprobación definitiva. Con este calendario es posible que la nueva orden de ayudas a las empresas entre en vigor en la segunda quincena de marzo.

 Asimismo, el Consejo Rector ha dado el visto bueno al borrador de la Orden de Ayudas al autoempleo y a las iniciativas de carácter empresarial que ha sido redactada desde Elxinnova con la colaboración de Jovemec, entidad que gestiona el Centro de Atención al Emprendedor en la Ventanilla Empresarial Municipal, gracias al convenio con el Ajuntament d’Elx.

En el borrador de la orden se recogen dos líneas de ayudas: un incentivo para los autónomos que consiste en que por una inversión mínima de 6.000 euros se recibe 2.000 euros de ayuda. Y en el caso de empresas o sociedades como SL o Cooperativas, por una inversión mínima de 10.000 euros que conlleve la creación de un puesto de trabajo (6 meses a jornada completa o 1 año a media jornada), se recibe una ayuda de 2.000 euros. Además, estas empresas pueden acceder a una ayuda de 1.000 euros más por cada nuevo puesto de trabajo, hasta un máximo de tres. Por tanto, las empresas podrán recibir hasta 5.000 euros de ayuda.

Asimismo, el edil de Fomento ha informado que se ha renovado por cuarto año consecutivo el convenio de colaboración con la Fundación Secretariado Gitano, en esta ocasión por un montante de 22.000 euros. El edil ha explicado que este convenio, destinado a desarrollar actividades de formación e inserción laboral, permite acceder a fondos europeos del programa “Acceder”, destinado a ayudar a colectivos con dificultades para encontrar trabajo estable.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner