spot_img

Oviedo abre el plazo para formarse y trabajar como cuidadores de barrio

El Ayuntamiento de Oviedo abre el plazo para formarse y trabajar como cuidadores de barrio que algunos han comparado con los antiguos serenos de las ciudades.

 

La vicealcaldesa, Ana Taboada; el concejal de Economía y Empleo, Rubén Rosón y el gerente de ASATA, Miguel González han presentado durante esta semana este servicio público.

 

Rosón ha explicado que «se hará un proceso de selección donde tendrán prioridad desempleados de larga duración y mayores de 45 años. Haremos una entrevista y un proceso selectivo que hará que a finales de abril se inicie la formación. Será un curso de 105 con temática específica y también generalista». [Solicita información sobre cursos de formación a distancia]

 

El gerente de ASATA, Miguel González, ha aclarado que “este servicio tiene una doble misión: por una lado, de inserción a personas que están en dificultades y por otro, servir a los ciudadanos, a los turistas… a los que conviven en Oviedo”. A su juicio “no estamos hablando de un servicio de seguridad, sino de atención a las personas y a los comerciantes.

 

En Gijón hay un programa similar que ya lleva veinte años y también en otras ciudades como Vigo. El proyecto, en un principio, se pondrá en marcha en La Argañosa, Pumarín, La Corredoria y en la zona centro, en un horario, en función de la estación, en principio de once de la noche a siete de la mañana si bien se puede adaptar. Por la noche pretendemos que haya, al menos, unos ocho cuidadores”.

 

Si quieres encontrar trabajo en el Principado de Asturias, puedes visitar además nuestro Busca Empleo para acceder a ofertas en decenas de portales de internet.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,201FansMe gusta
80,557SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page