11.5 C
New York
domingo, octubre 17, 2021

Buy now

spot_img

Ourense dará cursos de formación a 70 desempleados a partir de septiembre

- Advertisement -

El Concello de Ourense, en colaboración con la Xunta de Galicia, pondrá en marcha tras el verano el Programa Integrado Ourense dirigido a desempleados de la ciudad. Las acciones formativas comenzarán el próximo 1 de septiembre.

Un total de 70 personas participarán en cursos de formación en asistencia, comercio y seguridad. En concreto, los participantes podrán formarse para ser cuidadores de personas con discapacidad física o psíquica, vigilante de seguridad, técnicas de venta, habilidades comerciales y de camarero.

Para participar en estos cursos, los candidatos deben estar empadronados en Ourense e inscritos en las oficinas de empleo como demandantes. Tendrán prioridad las personas perceptoras de prestaciones y subsidios de colectivos como discapacitados, víctimas de la violencia machista, menores de 30 años, desempleados de larga duración e inmigrantes.

El Programa Integrado Ourense está subvencionado por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social y la Consellería de Traballo de la Xunta de Galicia. El objetivo del plan es mejorar la empleabilidad y llevar a cabo el reciclaje profesional de los desempleados. El programa garantiza la inserción laboral del 35% de los participantes.

Si estáis interesados en estos cursos, podéis solicitarlos desde este martes 8 de julio en el Centro de Iniciativas Empresariales, en la calle Padre Feijoo, 1.

Related Articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Stay Connected

2,983SeguidoresSeguir
0suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -

Latest Articles