www.portalparados.es

Nº Parados 19/11/2018

SEPE
3254703
EPA
3490100

Nº Parados 19/11/2018

SEPE
3254703
EPA
3490100
cursosbanner
El Concello de Ourense pondrá en marcha a partir del 1 de septiembre un  programa integrado de empleo y formación destinado a los desempleados  del municipio. Un total de 70 personas participarán en distintos cursos  tienen como objetivo mejorar sus posibilidades de acceso al mercado  laboral.

Ourense dará cursos de formación a 70 desempleados a partir de septiembre

El Concello de Ourense pondrá en marcha a partir del 1 de septiembre un programa integrado de empleo y formación destinado a los desempleados del municipio. Un total de 70 personas participarán en distintos cursos tienen como objetivo mejorar sus posibilidades de acceso al mercado laboral.  

El Concello de Ourense, en colaboración con la Xunta de Galicia, pondrá en marcha tras el verano el Programa Integrado Ourense dirigido a desempleados de la ciudad. Las acciones formativas comenzarán el próximo 1 de septiembre.



Un total de 70 personas participarán en cursos de formación en asistencia, comercio y seguridad. En concreto, los participantes podrán formarse para ser cuidadores de personas con discapacidad física o psíquica, vigilante de seguridad, técnicas de venta, habilidades comerciales y de camarero.

Para participar en estos cursos, los candidatos deben estar empadronados en Ourense e inscritos en las oficinas de empleo como demandantes. Tendrán prioridad las personas perceptoras de prestaciones y subsidios de colectivos como discapacitados, víctimas de la violencia machista, menores de 30 años, desempleados de larga duración e inmigrantes.

El Programa Integrado Ourense está subvencionado por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social y la Consellería de Traballo de la Xunta de Galicia. El objetivo del plan es mejorar la empleabilidad y llevar a cabo el reciclaje profesional de los desempleados. El programa garantiza la inserción laboral del 35% de los participantes.

Si estáis interesados en estos cursos, podéis solicitarlos desde este martes 8 de julio en el Centro de Iniciativas Empresariales, en la calle Padre Feijoo, 1.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner