www.portalparados.es

Nº Parados 19/08/2018

SEPE
3135021
EPA
3490100

Nº Parados 19/08/2018

SEPE
3135021
EPA
3490100
cursosbanner
La localidad toledana de Illescas contará con formación profesional para  el sector de la aeronáutica, a través de un proyecto que está previsto  que se inicie este semestre y en el que colaborará la Junta de  Comunidades.

Organizará en Illescas (Toledo) cursos de formación profesional para el sector aeronáutico

La localidad toledana de Illescas contará con formación profesional para el sector de la aeronáutica, a través de un proyecto que está previsto que se inicie este semestre y en el que colaborará la Junta de Comunidades.  

A través de un comunicado, la Consejería de Economía, Empresas y Empleo ha informado del encuentro que han mantenido la titular de este departamento, Patricia Franco, y el alcalde de la localidad, José Manuel Tofiño, para abordar las principales necesidades respecto a la formación y creación de empleo en este sector.



Durante el encuentro han concretado el compromiso de desarrollar a lo largo del año este proyecto, en el que colaborará la Dirección General de Formación, encabezada por Eduardo del Valle, para homologar al Ayuntamiento de Illescas como centro de formación. [Solicita información sobre cursos de Formación Profesional]

Una vez que éste lo solicite, podrá impartir dos cursos por medio de Formación Dual, es decir, con más de 500 horas de formación cada uno de ellos, que se completarán con unas 300 de prácticas en empresas del sector.

Durante la reunión, Franco ha podido conocer además con detalle las inversiones que van a realizar distintas empresas aeronáuticas y de automoción en la localidad durante los próximos años.

La consejera ha subrayado la importancia de las empresas que están ubicadas en Illescas y que crean empleo y riqueza no sólo para la comarca y la región, sino que “convierten ese espacio en un punto de referencia para la tecnología avanzada a nivel nacional e internacional”, ha dicho. [Si quieres mejorar tu formación, puedes visitar nuestro canal de cursos y másteres]

En este sentido, ha manifestado su voluntad de “hacer lo posible para que estas industrias puedan encontrar a los trabajadores cualificados para sus necesidades en su propia comarca: esa es la mejor manera de crear empleo de calidad en el territorio”.

Por su parte, Tofiño ha valorado la reunión como “muy positiva”, además de destacar la sintonía con Patricia Franco “en un asunto tan prioritario como es el empleo”.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner