www.portalparados.es

Nº Parados 19/09/2018

SEPE
3182068
EPA
3490100

Nº Parados 19/09/2018

SEPE
3182068
EPA
3490100
cursosbanner

El Grupo de Acción Costera Oriental de Cantabria (GAC Oriental) organizará un curso de Formación Básica en Seguridad, fruto del Convenio de colaboración existente entre el propio GAC Oriental y “la Caixa”.  

El curso, obligatorio para enrolarse en barcos pesqueros, está prioritariamente dirigido a desempleados y será impartido en la sede de la Cofradía de Pescadores de Santoña del 12 al 22 de enero de 2015, estando integrado por veinte alumnos aportados a razón de cinco por cada una de las cuatro Cofradías de Pescadores de la zona oriental (Castro-Urdiales, Colindres, Laredo y Santoña).



El curso tendrá una duración de 70 horas (45 teóricas y 25 prácticas) y constará de cuatro módulos: Supervivencia en la mar en caso de abandono del barco, Prevención y lucha contra incendios, Adopción de normas mínimas de competencia en primeros auxilios, y Seguridad en el trabajo y responsabilidades sociales.

La Junta Directiva del GAC Oriental acordó realizar esta actividad formativa dentro del marco de colaboración conla Obra Social “la Caixa” debido a que tal y como indicó la presidenta del GAC Oriental y alcaldesa de Santoña, Milagros Rozadilla,“uno de los objetivos prioritarios del GAC Oriental es servir de utilidad a nuestro sector pesquero y fomentar el empleo y la dinamización económica de la comarca oriental”. Además la presidenta recuerda que con esta actividad formativa“damos respuesta a la fuerte demanda existenteen todas las Cofradías de Pescadores y complementamoslas actuaciones formativas similares que realiza la propia Consejería de Pesca” y que al realizarse con anterioridad a las principales costeras “servirá para otorgar mayores posibilidades de inserción a los alumnos participantes y facilitará a los pescadoresla disposición de personal homologado”.

Este módulo formativo se complementará con otro de Marinero-Pescador que será impartido por la Escuela Técnica Superior de Náutica, entidad dependiente de la Consejería de Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural, la cual ha mostrado con el GAC Oriental toda la predisposición y colaboración para enlazar temporalmente ambas actuaciones formativas, teniendo lugar esta última del 26 al 28 de enero.

Recordar que la presidenta del GAC Oriental, Milagros Rozadilla y el director territorial de “la Caixa” para Cantabria y el País Vasco, Juan Pedro Badiola, firmaron en el CISE de Laredo tres convenios de colaboración con el objetivo común de impulsarla actividad emprendedora, fomentar la creación de empleo y dinamizar el tejido económico y social de la zona.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner