spot_img

El gobierno de Aragón destinará 4,5 millones de euros en 2015 para apoyar a los emprendedores

En respuesta a una interpelación del diputado del PSOE, Florencio García Madrigal, el titular de Economía ha informado de que desde el comienzo de la legislatura unos 4.800 emprendedores han recibido una media de 3.400 euros de ayudas autonómicas. Ha enumerado las ayudas a este colectivo.

Una de las medidas ha sido la creación del fondo de impulso a emprendedores y pymes de la sociedad pública Sodiar, a través del cual se han formalizado 25 proyectos, a los que se suman otros dos, pendientes de ser aprobados, con una inversión por parte del entidad pública de 1,8 millones de euros, que ha movilizado una inversión de ocho millones. Se han creado 362 puestos de trabajo.

La sociedad de garantía recíproca Avalia ha puesto en marcha una línea de microcréditos para apoyar el inicio y la mejora de actividades empresariales de dimensión reducida, cuyos promotores tienen dificultad para acceder a los circuitos financieros. Los microcréditos son de hasta 25.000 euros y se pagan hasta cinco años, y en esta legislatura se han realizado 82 operaciones por valor de casi 1,5 millones, con una media de 16.200 euros por aval, consolidando 207 empleos.

La Fundación Aragón Invierte ha analizado 300 proyectos desde su fundación y, por otra parte, el Gobierno colabora con entidades como CREA, CEPYME, la Asociación de Jóvenes Emprendedores y Mujeres Directivas.

Bono ha mencionado el Espacio Empresas, del INAEM, un servicio de apoyo a la creación de empresas que ofrece asesoramiento individualizado para el autoempleo que incluye el acompañamiento en el inicio de proyectos empresariales. Desde que se creó ha atendido a 6.214 emprendedores potenciales, que han constituido 2.394 empresas.

Además, el Instituto forma parte de la Fundación Emprender en Aragón junto con el IAF, las cámaras de comercio, las organizaciones patronales, el IAM, el IAJ, el Ayuntamiento de Zaragoza y UPTA, entre otras entidades.

El consejero ha restado valor a la publicación de normas reguladoras por considerar que es suficiente la legislación nacional y que se puede «despistar» a los emprendedores, defendiendo las medidas de apoyo a través de Decretos de ayudas. El Ejecutivo ha aprobado las bases reguladoras de la concesión de subvenciones el 24 de abril de 2014, modificándolas el 14 de marzo de este año.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,120FansMe gusta
78,973SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page