www.portalparados.es

Nº Parados 18/09/2018

SEPE
3182068
EPA
3490100

Nº Parados 18/09/2018

SEPE
3182068
EPA
3490100
cursosbanner

El consejero de Economía y Empleo, Francisco Bono, ha indicado en la sesión plenaria de las Cortes, que el Gobierno de la Comunidad ha subvencionado el emprendimiento con 16,5 millones de euros en cuatro años, y ha avanzado que destinará en 2015 otros 4,5 millones de euros.  

En respuesta a una interpelación del diputado del PSOE, Florencio García Madrigal, el titular de Economía ha informado de que desde el comienzo de la legislatura unos 4.800 emprendedores han recibido una media de 3.400 euros de ayudas autonómicas. Ha enumerado las ayudas a este colectivo.



Una de las medidas ha sido la creación del fondo de impulso a emprendedores y pymes de la sociedad pública Sodiar, a través del cual se han formalizado 25 proyectos, a los que se suman otros dos, pendientes de ser aprobados, con una inversión por parte del entidad pública de 1,8 millones de euros, que ha movilizado una inversión de ocho millones. Se han creado 362 puestos de trabajo.

La sociedad de garantía recíproca Avalia ha puesto en marcha una línea de microcréditos para apoyar el inicio y la mejora de actividades empresariales de dimensión reducida, cuyos promotores tienen dificultad para acceder a los circuitos financieros. Los microcréditos son de hasta 25.000 euros y se pagan hasta cinco años, y en esta legislatura se han realizado 82 operaciones por valor de casi 1,5 millones, con una media de 16.200 euros por aval, consolidando 207 empleos.

La Fundación Aragón Invierte ha analizado 300 proyectos desde su fundación y, por otra parte, el Gobierno colabora con entidades como CREA, CEPYME, la Asociación de Jóvenes Emprendedores y Mujeres Directivas.

Bono ha mencionado el Espacio Empresas, del INAEM, un servicio de apoyo a la creación de empresas que ofrece asesoramiento individualizado para el autoempleo que incluye el acompañamiento en el inicio de proyectos empresariales. Desde que se creó ha atendido a 6.214 emprendedores potenciales, que han constituido 2.394 empresas.

Además, el Instituto forma parte de la Fundación Emprender en Aragón junto con el IAF, las cámaras de comercio, las organizaciones patronales, el IAM, el IAJ, el Ayuntamiento de Zaragoza y UPTA, entre otras entidades.

El consejero ha restado valor a la publicación de normas reguladoras por considerar que es suficiente la legislación nacional y que se puede “despistar” a los emprendedores, defendiendo las medidas de apoyo a través de Decretos de ayudas. El Ejecutivo ha aprobado las bases reguladoras de la concesión de subvenciones el 24 de abril de 2014, modificándolas el 14 de marzo de este año.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner