spot_img

Oportunidad de empleo y formación en Alemania para 30 jóvenes desempleados de Cartagena (Murcia)

La fundación Kolping y la Agencia para el Desarrollo Local y el Empleo (ADLE) han puesto en marcha por tercer año consecutivo un programa de colaboración que permite a jóvenes desempleados del municipio cursar estudios de FP dual, que combinan la formación teórica y el desarrollo de trabajos.

En esta convocatoria, los participantes recibirán formación relacionada con la construcción (albañil y peón de construcción con cemento armado) y con la restauración y hostelería (cocinero, técnico de hostelería y técnico de restauración).

Para participar en este programa, con una duración de tres años, los candidatos deben ser ciudadanos o residentes de la Unión Europea, tener entre 18 y 27 años, estar en paro, contar con la titulación de secundaria y no haber hecho antes un ciclo de FP dual ni de máster.

El servicio público de empleo alemán financiará a los candidatos seleccionados un curso intensivo de alemán en España, en el que deberán obtener el nivel B1 de ese idioma, y otro ya en Alemania, así como apoyo para la formación en ese idioma durante los tres años que durará la estancia en el país.

También dará ayudas de hasta 818 euros al mes para cubrir los gastos de alojamiento y manutención y otras para el traslado a Alemania y para hacer dos viajes al año a España durante el período de formación.

Los interesados deberán acudir este viernes a la charla informativa que tendrá lugar a las 11:30 horas en el centro de formación de la ADLE en la diputación de Canteras.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,042FansMe gusta
78,973SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page