Según la nota de prensa del Ayuntamiento de Onda, en el proceso de selección se valorará como mérito tener una formación como la que han tenido los alumnos del curso laboral. “Desde las administraciones no solo tenemos que trabajar para ayudar a la enseñanza de las personas, también es necesario apostar por que esa educación después sirva para encontrar un puesto de trabajo”.
En el taller que finalizó ayer se ha formado a 12 vecinos para ejercer como agentes de Desarrollo turístico y a 12 monitores deportivos. Ambos campos son de difícil cobertura en Onda “ya que hay plazas para trabajar y no se encuentran empleados cualificados para ello”, indicó.
En el acto de clausura participaron, además del primer edil, el teniente de alcalde de Ocupación y Turismo, Ramón Sebastián; el director del curso, Joan Navarro; y el jefe del servicio de formación del Servef de Castellón, Alejandro Martínez. Para esta iniciativa, que también ha dado trabajo a cuatro ondenses como monitores, la Generalitat valenciana había destinado 338.000 euros.
Si queréis estar pendientes de la convocatoria os dejamos la web del Ayuntamiento de Onda.