www.portalparados.es

Nº Parados 16/08/2018

SEPE
3135021
EPA
3490100

Nº Parados 16/08/2018

SEPE
3135021
EPA
3490100
cursosbanner

El Ministerio de Empleo concederá subvenciones directas a los parados que necesiten compatibilizar su participación en acciones formativas con el cuidado de hijos menores de seis años o de otros familiares dependientes.  

Esta posibilidad quedará recogida en el proyecto de ley de Reforma del sistema de formación profesional para el empleo en el ámbito laboral gracias a una de las 17 enmiendas que el PP ha registrado en el Congreso.



En concreto, los ‘populares’ plantean una modificación del artículo 7, que regula la financiación de la formación, para incluir entre las ayudas susceptibles de ser cubiertas con la concesión directa de subvenciones a las que se dirigen a “permitir conciliar la asistencia a la formación con el cuidado de hijos menores de seis años o de familiares dependientes.

En el proyecto de ley original sólo se preveía la concesión directa de subvenciones a becas, ayudas de transporte, manutención y alojamiento.

Otro de los cambios que propone el partido que da sustento al Gobierno supondrá dejar en manos de las comunidades autónomas la competencia para acreditar e inscribir entidades de formación para la modalidad de teleformación, que en el texto aprobado originalmente por el Consejo de Ministros recaía en el Servicio Público de Empleo Estatal.

Este departamento sí retendrá la competencia de seguimiento y control de las acciones formativas programadas por las empresas con centros de trabajo radicados en el ámbito de una misma comunidad autónoma, pero sólo hasta que suscriba con los gobiernos regionales el correspondiente convenio sobre el intercambio de información para ejercer esta función.

En relación con las acciones formativas que llevan a cabo las empresas, los ‘populares’ precisan con varias enmiendas que, más que “responder a las necesidades formativas reales, inmediatas y específicas” de los trabajadores, tendrán que “guardar relación con la actividad empresarial”, dejando así un margen más amplio para programar los cursos que estimen necesarios.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner