www.portalparados.es

Nº Parados 18/08/2018

SEPE
3135021
EPA
3490100

Nº Parados 18/08/2018

SEPE
3135021
EPA
3490100
cursosbanner

El Ayuntamiento de Dúrcal (Granada) destinará el dinero que no recibe el alcalde en su salario, junto a la partida para la iluminación navideña, a generar puestos de trabajo entre los más de 900 parados del pueblo.  

Según ha explicado en rueda de prensa el regidor, José Pazos, se trata de 20.000 euros que permitirán contratar por un periodo de 15 días a 18 personas del municipio en Navidad, con la finalidad de que «limpien y mejoren» las calles del pueblo. En el marco de esta campaña, denominada «Trabajo en Navidad en Dúrcal», se abrirá un periodo de inscripción para los desempleados de la localidad que se cerrará el próximo 7 de diciembre para, dos días mas tarde, iniciar el proceso de selección entre los aspirantes.



El alcalde ha manifestado que entre los criterios que primarán para ser seleccionado en alguno de los puestos ofertados figuran las necesidades económicas de los aspirantes o el registro del banco de alimentos de Cruz Roja, al que acuden unas 50 familias en el municipio. En el proceso de selección participará también el párroco del pueblo, ya que «gestiona las necesidades de las familias a través de Cáritas Diocesana».

Pazos ha señalado que el consistorio pagará con 700 euros netos a cada uno de los elegidos en los puestos ofertados que se sufragarán con los 3.000 euros que se iban a destinar a la iluminación navideña, el 30% de la reducción de los salarios de tres concejales con dedicación exclusiva, y la cuantía que el alcalde iba a percibir por su sueldo y al que renunció al comienzo del mandato. El regidor ha dicho que llevarán a cabo esta bolsa de trabajo extraordinaria pese a la deuda del consistorio de este pueblo de 7.300 habitantes que mensualmente tiene que hacer frente además a 120.000 euros para abonar los salarios de los 170 funcionarios del ayuntamiento


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner