www.portalparados.es

Nº Parados 22/10/2020

SEPE
3776485
EPA
3368000

Nº Parados 22/10/2020

SEPE
3776485
EPA
3368000

La Diputación, La Universidad de Málaga y la Confederación de Empresarios de Málaga han llegado a un acuerdo para poner en marcha un programa de 40 becas que ofrecerán a los universitarios malagueños el acceso a prácticas profesionales en las empresas de la provincia andaluza. Tendrán una duración de tres meses.  


//

El acuerdo alcanzado es según el presidente de la Diputación, Elías Bendodo, un proyecto pionero de prácticas laborales. La Diputación se encargará de la remuneración a los alumnos mientras que la Universidad realizará la selección de los estudiantes que pueden verse beneficiados con estas becas que duran tres meses. La selección comenzará a finales de año.

Con esta iniciativa se facilita el primer contacto profesional de los alumnos que podrán realizar las prácticas en empresas de sus propios municipios. Casi el 40% de los 37 mil estudiantes de la Universidad de Málaga procede de otros municipios al margen de la capital.

La rectora de la UMA, Adelaida De la Calle, ha explicado que este proyecto no es sólo una buena manera de retener el talento en la provincia, sino también de una iniciativa importante para que los estudiantes puedan llegar a montar sus propios negocios. Las prácticas se realizarán principalmente en empresas de los sectores agroindustrial, turístico y tecnológico.

Los interesados podéis dirigiros al departamento de orientación laboral de la UMA.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *