www.portalparados.es

Nº Parados 30/07/2021

SEPE
3614339
EPA
3653900

Nº Parados 30/07/2021

SEPE
3614339
EPA
3653900
Un total de 4 proyectos de empleo ofrece el Ayuntamiento de Puertollano para 26 desempleados dentro del programa Garantía +52.

Oferta de empleo en el Ayto de Puertollano para 26 desempleados mayores de 52

Un total de 4 proyectos de empleo ofrece el Ayuntamiento de Puertollano para 26 desempleados dentro del programa Garantía +52.  


Un total de 4 proyectos de empleo ofrece el Ayuntamiento de Puertollano para 26 desempleados dentro del programa Garantía +52.

El Ayuntamiento de Puertollano ya ha anunciado las bases para la selección de personal de 26 desempleados dentro del marco del plan regional de empleo y garantías de rentas de Castilla-La Mancha.

El Programa Garantía +52 tiene el principal objetivo de ofrecer empleo a aquellas personas mayores de 52 años en situación de desempleo e inscritas en las oficinas de empleo de Castilla-La Mancha.

Hay 26 vacantes distribuidas en los siguientes puestos de trabajo:

  • 18 plazas para la vigilancia en el entorno escolar.
  • 6 plazas para el apoyo y acompañamiento de la tercera edad.
  • 1 plaza para el proyecto de participación ciudadana.
  • 1 plaza para el proyecto de guía de museo.

El contrato será temporal con una duración de seis meses (180 días) y la jornada de trabajo será a tiempo parcial, es decir, 20 horas semanales.

La retribución económica será un complemento de subsidio formado por en la diferencia entre éste y el importe total de la base reguladora utilizada para el cálculo de la prestación contributiva que hubiese agotado antes de percibir el subsidio. Asimismo, la entidad beneficiaria garantiza el 100% del salario mínimo interprofesional. Consulta más información en las bases.

El proceso de selección se evaluará según la baremación de puntos obtenidos por cada aspirante. Se tendrá en cuenta los siguientes criterios:

  • Edad: De 52 a 56 años son 3 puntos, de 57 a 61 años son 5 puntos y de 62 en adelante son 7 puntos.
  • Certificado de discapacidad del grado igual o superior al 33%: Son 2 puntos.
  • Por no haber participado en proyectos anteriores son 5 puntos.
  • Por sí haber participado en proyectos anteriores: 1 punto.
  • En el caso de los puestos ofertados de Apoyo y Acompañamiento a la tercera edad, así como la Participación Ciudadana y Guía de Museo se valorara el currículo vitae. Incluso, la experiencia profesional puntuando 0,1 puntos por mes hasta un máximo de 5 puntos.

Cómo presentar la solicitud al programa Garantía +52

La presentación de solicitud se presentará según modelo normalizado que será facilitado por el Ayuntamiento de Puertollano, en la página o con cita previa al 926 42 92 13 en la Oficina de Atención al Ciudadano.

En este enlace puedes realizar la solicitud de participación en el Programa de Garantía para mayores de 52 años.

Los interesados deberán presentar su inscripción antes del día 5 de febrero incluido.

Puedes consultar íntegramente las bases y la solicitud de participación en este enlace.

Además, si quieres conocer más noticias sobre ofertas de trabajo, oportunidades de empleo público y cursos de formación en Castilla-La Mancha pincha en este enlace.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *