www.portalparados.es

Nº Parados 15/11/2018

SEPE
3254703
EPA
3490100

Nº Parados 15/11/2018

SEPE
3254703
EPA
3490100
cursosbanner

Formación.El próximo lunes se abrirá el plazo de inscripción para poder realizar alguno de los nueve nuevos cursos previstos. Inglés Comercial, Maquillador, Agente Comercial o Empleado de Oficinas, entre otros, son los módulos formativos que se impartirán desde el OAL a partir de febrero. Como novedad, se ofrece también la posibilidad de realizar solamente prácticas profesionales en empresas.  

El 2011 arranca con la puesta en marcha de nueve nuevos cursos formativos organizados por el Organismo Autónomo Local de Fuengirola. Esta iniciativa permitirá a 150 fuengiroleños desempleados formarse en profesiones con demanda en el mercado laboral. La edil del OAL, Carmen Díaz, ha avanzado que a partir del próximo lunes, día 17 de enero, las personas interesadas podrán formalizar su matrícula en el que más les interese.



“El Ayuntamiento lo que pretende es fomentar el empleo en la ciudad a través de la formación y ofrecer una nueva oportunidad de aprender y obtener una titulación para que las personas desempleados tengan más opciones a la hora de buscar un trabajo”, apuntó la edil, quien aseguró que en 2009 “hemos formado a más de 200 fuengiroleños a través de los cursos del OAL. El porcentaje de inserción laboral fue del 75 por ciento”

Carmen Díaz ha explicado que cuatro de los nueve cursos que se llevarán a cabo en los próximos meses están incluidos en el Plan Integral por el Empleo “Iniciactiva” y son los siguientes: Curso de Gestión Contable (7 de febrero); Inglés Comercial (21 de febrero); Maquillador (14 de marzo) y Operaciones Básicas de Pisos en Alojamientos (14 de marzo). En total se ofertarán 15 plazas por módulo. Además, dentro de este programa formativo, y como novedad en esta edición, se ofrecerá la posibilidad a un total de 15 fuengiroleños de realizar solamente Prácticas Profesionales a aquellos que tengan estudios universitarios o que hayan realizado algún curso del OAL pero que no hayan hecho prácticas en empresas.

Los requisitos para poder inscribirse en alguna de estas cinco propuestas formativas son: estar empadronado en el municipio y tener el graduado escolar o el bachiller, dependiendo del curso. El plazo de matriculación, en este caso, estará abierto del 17 del 31 de enero en el edificio de la Tenencia de Alcaldía de Los Boliches.

Por otro lado, la edil del OAL ha informado de los cuatro cursos restantes, que están enmarcados en el Programa de Acciones de Formación. Son los siguientes: Agente Comercial, Atención Sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales, Hidrotermal, Venta de productos y servicios turísticos y Empleado de Oficina. Los interesados podrán realizar su solicitud también a partir del lunes pero en el Servicio Andaluz de Empleo.

Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner