spot_img

Nuevo programa de formación gratuito en Gijón para futuros programadores web

El Ayuntamiento de Gijón, a través de la Agencia Local de Empleo, ha puesto en marcha la convocatoria del programa de capacitación de nuevos programadores web.

Se trata de una iniciativa dentro del Programa de Recualificación para la Reconversión Profesional mediante la colaboración público-privada.

Una formación online gratuita de 12 semanas y 360 horas lectivas de formación online que impartirá la empresa asturiana Ensenada a tiempo completo, con un compromiso de contratación de al menos diez trabajadores de las 50 plazas disponibles con un contrato indefinido a jornada completa.

El objetivo es formar a programadores y programadoras que, además de las habilidades técnicas, cuenten con habilidades blandas, es decir, aquellas competencias personales que aportan valor a la empresa: resolución de conflictos, productividad personal, aptitud para el trabajo en equipo. Además de habilidades de comunicación, flexibilidad, disciplina, autocontrol, autorreflexión, trabajo en equipo, gestión del tiempo, empatía y capacidad crítica.

Itinerario formativo en programación web

La formación está centrada en la rama de programación Full Stack en teleformación. Por lo que, el 75% de contenidos formativos son en habilidades técnicas y el 25% restante en habilidades blandas, a cargo de Transformación Digital Nickin, S.L.

La formación se impartirá con una metodología basada en blended learning y aula invertida, con empleo de la gamificación como recurso de motivación y aprendizaje.

Perfiles de las personas destinatarias

  • Tener la titulación de Bachillerato o equivalente
  • Ser mayor de 18 años. Se priorizará a las personas mayores de 45 años y menores de 30
  • Disponibilidad completa de lunes a viernes durante 12 semanas
  • Estar en posesión de aptitudes que serán evaluadas mediante prueba técnica y eneagrama: nociones básicas digitales, inteligencia lógico-matemática, habilidades de comunicación y trabajo en equipo, compromiso, constancia, responsabilidad y pasión por conseguir un trabajo en el mundo de la tecnología.
  • Cumplir con los siguientes requerimientos técnicos: 
  1. Ordenador (mínimo 1.6 GHz Procesamiento 4 GB RAM, 120 GB Disco duro, cámara y micrófono)
  2. Contar con un buen acceso a Internet para soportar videoconferencia, cumpliendo los siguientes requisitos de conectividad: 

            ▪ Descarga: mayor a 3 Mbps
            ▪ Subida: mayor a 1 Mbps
            ▪ Fluctuación: menor a 30 ms
            ▪ Ping: menos a 150 ms

A través de este enlace puedes acceder al Programa de Recualificación Profesional de Gijón.

Y si quieres conocer más noticias relacionadas con ofertas de trabajo, convocatorias de empleo público y cursos de formación en Asturias pincha aquí.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,070FansMe gusta
78,973SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page