www.portalparados.es

Nº Parados 11/07/2020

SEPE
3831203
EPA
3313000

Nº Parados 11/07/2020

SEPE
3831203
EPA
3313000
Nuevo plan de inserción laboral para personas con discapacidad en la Comunidad de Madrid, según adelantó el consejero madrileño.

Nuevo plan de inserción laboral para personas con discapacidad en la Comunidad de Madrid

Nuevo plan de inserción laboral para personas con discapacidad en la Comunidad de Madrid, según adelantó el consejero madrileño.  


Nuevo plan de inserción laboral para personas con discapacidad en la Comunidad de Madrid, según adelantó el consejero madrileño.

El consejero de Economía, Empleo y Competitividad de la Comunidad de Madrid, Manuel Giménez, aprovechó su visita a Gráficas y Manipulados, uno de los Centros Especiales de Empleo que gestiona la Asociación de Familias Afanias, para asegurar que desde el Gobierno regional se está trabajando en nuevo plan de inserción laboral para personas con discapacidad en la Comunidad de Madrid.

El Plan de Empleo y Discapacidad que se está ultimando incluirá distintas medidas orientadas a impulsar la plena inserción laboral de los trabajadores con discapacidad de la región con empleos estables y de calidad, tanto en el denominado mercado protegido (formado por los Centros Especiales de Empleo) como en empresas del mercado laboral ordinario.

En concreto, entre las actuaciones previstas se encuentra la puesta en marcha de acciones especializadas de formación para el empleo dirigidas específicamente a trabajadores con discapacidad intelectual. Estos cursos de formación a medida se adaptarían a las necesidades y el ritmo de aprendizaje de estas personas, contribuyendo a su acceso y permanencia en el mercado laboral y al desarrollo de su carrera profesional, mediante la adquisición de nuevas competencias que mejoren su empleabilidad. Entre las especialidades que podrían incluirse en esta iniciativa están la formación en hostelería, labores de archivo o auxiliar de jardinería y cocina.

Otra de las medidas que se contemplan en este plan de inserción laboral se centra en las oficinas de empleo de la Comunidad de Madrid. Se contemplan la puesta en marcha de un protocolo específico de orientación para las personas con discapacidad que acudan a la red de oficinas de empleo de la región, con el objetivo de que este colectivo pueda aprovechar todos los recursos y servicios que se ofrecen en las oficinas.

En referencia a este plan, el consejero Manuel Giménez aseguró que las medidas del Plan en el que está trabajando el Ejecutivo madrileño tendrán muy en cuenta la actual situación del empleo en la región, provocada por la crisis del coronavirus.

Puedes ver todas las noticias sobre empleo, formación, prestaciones y oposiciones vinculadas a la crisis del coronavirus aquí.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *