www.portalparados.es

Nº Parados 15/10/2018

SEPE
3202509
EPA
3490100

Nº Parados 15/10/2018

SEPE
3202509
EPA
3490100
cursosbanner

Los nueve municipios del Este de Madrid que integran el llamado Consorcio Red Local promueven un proyecto conjunto para ofrecer becas durante su proceso formativo a los desempleados del mundo de la construcción o venta al por menor, que perdieron su empleo a partir de marzo de 2012.  

//

Los municipios en cuestión son Rivas-Vaciamadrid, Arganda del Rey, Coslada, Mejorada del Campo, San Fernando de Henares, Torrejón de Ardoz, Torres de la Alameda, Tres Cantos y Villalbilla.



La iniciativa se enmarca dentro del Fondo Europeo de Adaptación a la Globalización (FEAG) de la Unión Europea, y se prevé que los ayuntamientos como el de Rivas perciban para este fin 700.000 euros, aunque el montante dependerá del número de personas que soliciten el servicio, precisan desde el consistorio ripense.

Previamente estas localidades madrileñas tienen que presentar a la Unión Europea el proyecto con el listado de posibles beneficiarios, por lo que los diferentes consistorios han abierto un periodo de inscripción para los interesados.

La iniciativa ofrecerá apoyo en cuestiones relacionadas con la búsqueda de trabajo como son la orientación profesional, el asesoramiento para la creación de nuevas empresas.

Asimismo contará con cursos especializados, tutorías y prácticas en empresas que fomenten el reciclaje laboral y cuyos participantes percibirán una cuantía económica en concepto de beca.

Los interesados deberéis acudir a vuestro respectivo ayuntamiento para recabar información.

 

Puedes seguir a Portalparados en FacebookTwitter Google +Linkedin


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner