spot_img

Nueve agencias de desarrollo de Cantabria se suman al proyecto Formetal para desempleados

Agentes de varias de las ADL participantes se reunieron recientemente en la sede de Pymetal, en Santander, para conocer en profundidad el programa y establecer las vías de cooperación necesarias de manera que puedan beneficiarse el mayor número de trabajadores en desempleo.

   A través de Formetal, un 25 por ciento de las plazas de los cursos que se organicen en la patronal podrán ser ocupadas de manera gratuita por desempleados. Así, éstos dispondrán de la oportunidad de interrelacionarse con otros profesionales y empresarios del metal asistentes a los cursos, lo que convierte al programa Formetal en una vía efectiva y real para la inserción laboral y fomento del empleo.

   Tras el acuerdo alcanzado este martes, las agencias de desarrollo interesadas recibirán información de la programación de cursos para darla a conocer entre sus usuarios. Los interesados en participar en las acciones planificadas podrán registrarse en la página web de la patronal (www.pymetal.net). La selección de los participantes se realizará atendiendo a la antigüedad en la situación de desempleo, dando prioridad a los parados de larga duración.

   Está previsto que en las próximas semanas se vayan incorporando al programa el resto las ADL de la región, ya que el objetivo es llegar al mayor número de desempleados de modo que éstos puedan acceder, si lo desean, a una formación cualificada y altamente especializada.

   La puesta en marcha de Formetal responde a la necesidad de Pymetal  de dar una respuesta eficaz a las necesidades formativas de los profesionales del sector, a través de la impartición de cursos especializados, acordes a las demandas del mercado. La crisis económica ha provocado la pérdida de cerca de nueve mil empleos en el sector siderometalúrgico en los últimos dos años.

   El programa se enmarca en la línea estratégica de política de Responsabilidad Social Corporativa de la patronal del metal, de la que ya forman parte otras acciones como el desarrollo de políticas de mejora medioambiental y búsqueda de empleo para personas con discapacidad, a través del programa Incorpora de la Caixa.

Related Articles

Dejar respuesta

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,415FansMe gusta
80,441SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page