Las acciones formativas están dirigidas a trabajadores de Parla en situación de desempleo, con especial atención a los colectivos con mayores dificultades de inserción laboral.
Mediante esta colaboración con Fessia, ya han recibido formación de carretillero y manipulador de alimentos más de cien desempleados, programa que se reactiva el próximo mes de septiembre con nuevos cursos de Carretillero, Manipulador de Alimentos, Usuario profesional de productos fitosanitarios y Capacitación para el transporte de mercancías peligrosas (CAP).
Este último mencionado tendrá una duración de 140 horas y en él pueden participar, según informan desde el Consistorio, trabajadores en situación de desempleo con carné de conducir C con fecha de expedición posterior al 11 de septiembre de 2009. Para los interesados, la Agencia Municipal de Empleo va a ofrecer una sesión informativa el próximo 21 de julio, martes.
Para poder realizar los cursos es necesario estar en posesión de la demanda de empleo activo e inscrito en la Agencia Municipal de Empleo. Para inscribirse se deben aportar originales del DNI, demanda de empleo activa, titulación de la formación académica y/o ocupacional e informe de vida laboral si el solicitante ha trabajado.
La Agencia se encuentra en la calle Ramón y Cajal, 5 posterior y su horario de atención al público es de lunes a jueves, de 9:00 a 14:00 horas, y los viernes de 9:00 a 13:00 horas.