www.portalparados.es

Nº Parados 14/11/2018

SEPE
3254703
EPA
3490100

Nº Parados 14/11/2018

SEPE
3254703
EPA
3490100
cursosbanner

El Gobierno de Canarias, las confederaciones empresariales de Las Palmas y Santa Cruz de Tenerife y los sindicatos CCOO y UGT han pactado este martes nuevas medidas para mejorar el empleo y fomentar la emprendeduría, impulsar juntos iniciativas para optimizar y modernizar los servicios públicos que se prestan a los ciudadanos, proyectos que vienen a actualizar el Pacto por la Economía y el Empleo en las islas.  

Sobre el pacto para mejorar el empleo y la emprendeduría, se trata de un conjunto de medidas que complementan los acuerdos del Pacto Social por la Economía y el Empleo, actualizado a la luz de la recuperación económica, debido a los datos del sector del turismo.



   El convenio, entre otras cosas, impulsa la constitución de una comisión tripartita en la hostelería y constituye un grupo de trabajo por cada isla no capitalina, así como por cada Oficina Comarcal en Gran Canaria y Tenerife para conseguir una mayor proactividad en la estabilidad del empleo.

   También se desarrollarán políticas activas de empleo, y el Servicio Canario de Empleo potenciará los recursos de intermediación y prospección de trabajo para garantizar el conocimiento del programa de incentivos. Asimismo, se adoptarán medidas temporales de reducción de tiempo de trabajo, previo acuerdo entre empresarios y trabajadores.

   Respecto al turismo, se constituirá un grupo de trabajo específico en el seno de la mesa de seguimiento del Pacto por la Economía y el Empleo.

   El otro de los acuerdos firmados responde a la necesidad de mejora y optimización de los servicios públicos que se prestan a los ciudadanos. Las medidas que se deriven de este acuerdo estará relacionados con las áreas de gasto corriente, mejora de la gestión y la tramitación administrativa, así como inversión, organización y subvenciones, ingresos públicos, tesorería, etc.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner